Las riquezas naturales de Córdoba son inagotables. Aunque mediterránea, la provincia cuenta con espejos de agua y ríos que la surcan en toda su geografía.
El dique Los Molinos, el segundo embalse de agua más grande de la provincia de Córdoba.
Entre los departamentos Santa María y Calamuchita, Los Molinos es un destino muy visitado por los amantes de la pesca.
El embalse ofrece pejerreyes, bagres, truchas y carpas a los aficionados a la pesca deportiva.
En la parte más baja de la cuenca, el paisaje está envuelto por montañas y arboleda de gran altura. Este enorme reservorio de agua se alimenta de los ríos San Pedro, Espinillos, del Medio y Los Reartes. Así se forma un entorno único de amplia diversidad en flora y fauna.
Todo alrededor, la ciudad es un entorno gastronómico también dedicado a platos fruto de la pesca.
Para los que no tenemos expertiz con la caña y sólo nos limitamos a saborear el pejerrey al plato, el plan deportivo sobre este extenso embalse de aguas cristalinas, es la mejor opción. Y es para disfrutar en toda época del año.
En el dique Los Molinos se pueden practicar muchos deportes y actividades náuticas. Con traje acorde a la práctica, hay circuitos con profesionales para hacer las primeras prácticas de wakeboards, sky acuático o kiteboards. Todas opciones con mucha adrenalina, pero si la idea es algo más calmo con la intención de disfrutar del paisaje, navegar en kayak o pasear en velero es un fantástico plan.
Los Molinos combina de manera ideal el destino turístico de paisaje, descanso, actividades y lugareños que te hacen sentir como en casa.
Fuente: Córdoba Turismo