El tiempo - Tutiempo.net

«Quieren hacer ruido»: Alfredo Cornejo anticipó que el oficialismo no tiene los votos para hacerle juicio político a Rosatti

POLÍTICA 04/01/2023 Hernán Skrypka*
Alfredo-Cornejo-2

Alfredo Cornejo dio su opinión sobre el juicio político que planea hacer el oficialismo contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El senador de Juntos por el Cambio anticipó que el Frente de Todos no cuenta con los votos para ejecutar su plan. De todos modos sostuvo que lo que pretenden es «hacer ruido en la comisión de juicio político».

El representante radical que tiene la Cámara Alta trató de entender el accionar del Gobierno nacional. Lo que no pudo comprender es el acompañamiento de los gobernadores respecto a la coparticipación: «Alberto lo hace para seguir la línea de Cristina. La línea de Cristina es quitarle dinero a CABA para dárselo a la provincia de Buenos Aires y fortalecer a Kicillof. Eso es lo que origina este conflicto. Lo que no se entiende es el papel del resto de los gobernadores», señaló.

Como ex gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo afirmó que la resolución de la Corte debería ser tomada como una buena noticia para los mandatarios provinciales: «En el fallo está claro que no perjudica en lo más mínimo al resto de las provincias. Es más, este fallo favorece a las provincias. El fallo le da el mismo status a la Ciudad de Buenos Aires que al resto de las provincias. Deberían estar defendiendo el fallo», destacó en LN+.

Sin embargo, el legislador trató de entender por qué acompañan el pedido de juicio político que intentará realizar el Ejecutivo en el Congreso: «Hay una orfandad de liderazgo en el Frente de Todos y los gobernadores juegan a la unidad. Están unidos para conservar el poder. Ese unidos para conservar el poder, es a como dé lugar. Cristina se impone y Alberto se deja conducir. Con el cuero de Alberto van a desobedecer un fallo de la Corte», opinó.

Asimismo, el radical vaticinó que no podrán conseguir el cometido porque no cuenta con los votos necesarios: «Lo que buscan es que en la comisión de juicio político es generar ruido, pero no va a prosperar, no hay número. No creo que nadie de la oposición se va a prestar en Diputados a votar eso. En Senadores creo que tampoco le dan los votos. Quieren hacer ruido en la comisión de juicio político», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto