El tiempo - Tutiempo.net

Piqueteros marcharon en Córdoba y el centro fue un caos

POLÍTICA 12/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_919352

La denominada “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”, que comenzó el martes en La Quiaca, tuvo su escala este miércoles en la ciudad de Córdoba. 

Según Eduardo Bolliboni, titular del Polo Obrero, se reunieron 30 mil personas, mientras que la Policía indicó entre 20 y 25 mil asistentes.

La movilización se realizó durante la mañana y el tránsito por la zona céntrica se vio convulsionado hasta pasadas las 15, cuando comenzó la desconcentración.

La marcha generó inconvenientes en su paso por Neuquén y también en Tucumán, donde los grupos piqueteros se concentraron en los puntos neurálgicos de ambas ciudades.

En tanto, en la ciudad de Córdoba varios oyentes de Cadena 3 manifestaron su malestar por la falta de soluciones cada vez que se cortan las calles.

Emanuel Berardo, dirigente de la organización social y piquetera, dijo que es necesario marchar para conseguir que desde el Gobierno los escuchen. 

Entendemos que se genera un problema a los comercios y trabajadores el tener que reclamar. Pero con el acampe de 48 horas se logró que el Gobierno asignara el cuarto IFE. Con la marcha federal, el Gobierno adelantó las cuotas del salario mínimo vital y móvil
“Entonces, lamentablemente deben realizarse acciones como estas, no tenemos muchas alternativas. Si nosotros no reclamamos, no somos escuchados por el Gobierno”, argumentó Berardo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, dijo a La Mesa de Café que los piqueteros cometen una “injusticia muy grande” al afectar la tarea de los comerciantes del centro y pidió reglamentar el uso de la vía pública en este tipo de casos.

“Será legitima su protesta, pero entendemos que es injusto proporcionar un daño a un sector que no tiene nada que ver con esto. Alguien tiene que garantizar los derechos de las personas que no participan de esta movilización y se ven afectados”, dijo Viale.
 

El fiscal Ernesto de Aragón habló con Cadena 3 y confirmó temprano que se iba a coordinar con la Policía para establecer vallados y posibilitar así la circulación sin impedir la marcha. “Esto permitirá, además, proteger edificios públicos y evitar cualquier daño que se pudiese generar”.

Fuente Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto