El tiempo - Tutiempo.net

Paro de colectivos: la indignante excusa de la secretaria de UTA Córdoba

POLÍTICA 27/04/2022 Ana MARTÍNEZ
carla-esteban-uta-cordoba-paro-colectivos

El paro de transporte urbano y de larga distancia en Córdoba afectó a miles de usuarios, que tuvieron que buscar alternativas para movilizarse. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó la medida de fuerza en la medianoche de este martes y estaba prevista su continuidad hasta el miércoles.

Sin embargo, en horas del mediodía informaron que acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Prometieron que el servicio se restablecerá de manera completa cerca de las 16.

Lo cierto es que el paro, que duró 12 horas, se realizó lo mismo pese a que el Gobierno Nacional había emitido la conciliación en horas de la tarde del lunes. Sin embargo, desde la seccional del gremio en Córdoba dijeron no haber sido informados y por esa razón no dieron marcha atrás.

Fue así como Córdoba amaneció sin colectivos. “No es culpa de la conducción de UTA sino de las partes intervinientes, que son todos los gobiernos y los empresarios”, sentenció la secretaria gremial Carla Esteban en diálogo con Noticiero Doce.

Consultada sobre la notificación del lunes que habría sido enviada por correo electrónico, Esteban insistió en que nunca la recibió: “Yo espero por mis canales oficiales UTA Córdoba directivas que bajan de Nación. Si ellos quieren mandar una paloma mensajera… yo no tengo ni idea cómo se maneja Buenos Aires, si fue por mail o por correo (tradicional)”.


Pero su defensa provocó más indignación al excusarse sobre los horarios de atención del sindicato y la forma en que trabaja la administración. “El sindicato tiene horarios al igual que todas las administraciones. Si me venías con un mail a la cuenta del sindicato, yo la tengo abierta hasta las 17 y lo vuelvo a ver a las 8 del día siguiente”, lanzó Carla Esteban. Y para sellar su excusa, afirmó que “no se lo lleva (mail) a su casa” y que en su teléfono tiene su cuenta personal. 

La dirigente insistió en que “recién le avisan que se acata la conciliación obligatoria” y que “no tenía idea” si estaba decretada desde el lunes. “Lo podríamos haber arreglado tranquilamente la semana pasada para que el usuario hoy estuviera contento y nosotros felices con la paritaria”, cerró.

Nación desmintió a UTA

Consultado por la versión de Carla Esteban, Ignacio Basélica, delegado en Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, la desmintió y afirmó que la notificación de la conciliación obligatoria se realizó en tiempo y forma.

"Desde hace tiempo los expedientes se toman en forma virtual, las partes constituyen un domicilio electrónico", planteó. Además, se refirió a la posibilidad de sanciones para la seccional cordobesa del gremio de choferes. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto