




La CTA Autónoma Córdoba rechazó la nueva medida dictada por el Gobierno Provincial "que, al igual con la que ya ocurre con el Personal de Salud, desde el lunes que viene elimina el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos de trabajadores y trabajadoras de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio". Para la central gremial, se trata de "un beneficio para las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los laburantes".
En un comunicado de prensa, la entidad gremial señaló que "la deliberada política del Gobierno de Schiaretti de negar la adopción de los recaudos imprescindibles para cuidar a los que nos cuidan, pese a la multiplicación de contagios en el ámbito de la Salud; y su marcada permeabilidad a las imposiciones de la corporación patronal que no admite que el estallido de la pandemia en Córdoba haya determinado un alto ausentismo laboral y, por lo tanto, no está dispuesta a resignar ganancias aunque peligre la salud de los trabajadores, conforman un combo que preocupa y alarma".
"El COVID-19 no es una gripe común como se empeñan en hacernos creer", criticaron y abundaron: "La disposición del Gobierno responde únicamente a razones económicas para satisfacer la voracidad empresaria, lo confirma el hecho de que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado".
La CTA-A señaló "la crisis sanitaria actual" y ratificó "nuestro reclamo en defensa del Derecho fundamental a la Salud que deben gozar todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, formales e informales, activos, jubilados y desocupados, a la par del conjunto de la población".
Fuente: La Nueva mañana



Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones


Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina

Caputo denuncia operación política contra el gobierno y defiende la estabilidad fiscal frente a la oposición

Ritondo defiende alianza PRO–La Libertad Avanza y la presenta como mandato popular para frenar a Kicillof

El peronismo bonaerense lanza “Fuerza Patria” para enfrentar a Milei en las legislativas

Milei anticipó que vetará el aumento a los jubilados y dijo que irá a la Justicia si el Congreso no lo apoya

El Senado "golpista" sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad



