El tiempo - Tutiempo.net

Pese a estar divorciados, deberá pagarle parte de su jubilación a su ex para su subsistencia

JUDICIALES 16/10/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
medico-jubilado-ex-pareja

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas que un médico jubilado continúe pagándole la cuota alimentaria a su ex pareja a pesar de haberse divorciado hace un tiempo atrás. 

La pareja se había casado en 2011 pero llevaba más de 20 años junta. El Juzgado de Quinta Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió que el hombre de 81 años siga destinando el 12% de su jubilación para la subsistencia de su ex cónyuge, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Además, le ordenó que mantenga la cobertura de la obra social a favor de quien fuera su pareja, ya que el hombre no tiene ingresos ni vivienda y también una situación comprometida de salud por ser portador de HIV y tiene otras dolencias.

El fallo tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas en este proceso y señala que "no debe desconocerse el rol que históricamente cada uno desempeñaba durante la vida en común". El médico era quien contribuía a la economía de la pareja, mientras que su cónyuge, que actualmente tiene 58 años, se encargaba de las tareas del hogar.

Los jueces también destacaron la falta de ingresos propios por parte del más joven de los dos, a excepción de la suma que recibe en virtud de la cuota alimentaria dispuesta por el Tribunal, "dificulta, sin más, su propia subsistencia".

Por otro lado, enfatizaron que, tras la ruptura, la situación del cónyuge que no desarrolló un trabajo externo empeoró sobremanera, "ya que actualmente no tiene una actividad remunerada ni posibilidad real de conseguirla".

“La continuidad en el pago de esta cuota atenta contra mi subsistencia, ya que la jubilación es el único ingreso con el que cuento”, alegó el mayor de ambos, aunque la Justicia falló finalmente en su contra.

Fuente;Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto