El tiempo - Tutiempo.net

Estafa pidiendo plata para Pedro

NOTICIA DE INTERÉS 18/05/2021 Ramiro FORTIS
estafa-facebook-pedro-bebe-rio-tercero

La semana pasada, ElDoce.tv dio a conocer el caso de Pedro Coria, un bebé de un mes de Río Tercero que necesita una operación de urgencia para no quedar ciego. Los médicos le detectaron cataratas, glaucoma congénito y edema corneal, un problema que debe ser resulto con una cirugía antes de los tres meses de vida.

Los padres del pequeño lanzaron una campaña para recaudar fondos y en cinco días lograron el objetivo. Este domingo, Silvina Cañadas, mamá de Pedro, comunicó la noticia con gran alegría en sus redes sociales.

"En esta oportunidad les escribo solo para agradecerles a todos por su gran corazón y hacer que pudiéramos llegar a juntar la suma que nos hacía falta para poder operar a mi hijo, solo me quedan palabras de agradecimiento", escribió la mujer de Río Tercero.

 

Sin embargo, un caso insólito se les presentó apenas unas horas después de conseguir el dinero. Un hombre comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook un CBU diferente para seguir recaudando, incluso utilizando las fotos del bebé de un mes.

"Ojalá logres operarte y que puedas ver lo hermosa que es la vida. Espero que si te sobran $10 se los dones a Pedrito! Y si no te sobra y tenes un enorme corazón por favor él podría ser tu hermano/hijo/sobrino dale una mano, nos necesita", fue uno de los mensajes escritos por un tal Gustavo Medina. 

 

Este tipo de publicaciones se replicó por el mismo usuario en otros grupos y generó un gran rechazo y repudio. Silvina y Diego, padres del menor, realizaron una denuncia policial y alertaron sobre la estafa en sus redes sociales.

"Esto da una bronca e impotencia tremendas. Está usando las fotos y el problema de Pedro. Es una avivada porque esto fue algo muy lindo que pasó, con la ayuda de mucha gente que lo hizo de corazón. Nosotros hacemos esto como tiene que hacerse y la plata recaudada es para nuestro bebé", remarcó Silvina a ElDoce.tv luego de conocerse estas publicaciones.

Por otro lado, la mamá de Pedro afirmó que este usuario se hace pasar por su hermana y pidió a todos "estar atentos porque la playa ya se juntó". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto