El tiempo - Tutiempo.net

La familia de Emilse insiste en que fue femicidio: qué dijo el informe de la autopsia

La joven tenía 25 años y apareció muerta en la zona del Hospital Misericordia. La fiscalía que investiga el hecho dio a conocer los resultados de las pericias realizadas al cuerpo.

SOCIEDAD 27/02/2021 Ana COHEN
emilse-gajes-muerte-cordoba-violencia-de-genero

"Emilse no se suicidó: este asesinato estuvo premeditado", insistió la hermana de Emilse Stefanía Gajes y acusó a su cuñado. La joven fue encontrada muerta en la mañana del 17 de febrero en un terreno baldío a pocos metros de la casa del padre de su bebé, en inmediaciones al Hospital Misericordia.

La familia asegura que se trató de un femicidio. Además, detalla que la víctima sufrió episodios de extrema violencia de género que se extendió por varios años. Sin embargo, con las primeras pericias de la Policía Judicial y la División de Homicidios, la fiscalía a cargo de la investigación apunta a que se trató de un suicidio.

El fiscal Rubén Caro detalló a ElDoce.tv que la autopsia realizada al cuerpo de Gajes determinó que "la causa eficiente de muerte fue asfixia mecánica debido a ahoramiento". Al mismo tiempo, agregó que "no hay indicios de que hayan intervenido terceros". De todas formas, aseguró que continuarán investigando y ya solicitó estudios complementarios. 

La hermana de la joven encontrada muerta contó a este medio que hay cámaras de seguridad en la zona, aunque el fiscal Caro informó lo contrario, pero que están buscando testigos. "Necesitamos que se investigue rápido. No queremos que se olviden de ella ni que se invisibilice su pedido de justicia", reclamó la familia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto