Anne Hathaway pide disculpas por la representación de la discapacidad en su filme "The Witches"

La actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales luego de que diversas organizaciones e individuos se quejaran por las características físicas de la bruja que interpreta en el filme infantil "The Witches", al que le faltan dos dedos en cada mano.
hane

Las críticas a la película, nueva adaptación del libro homónimo del prolífico Roald Dahl que llegó directamente al streaming hace dos semanas, se concentran en las manos de la Gran Bruja de la historia, una villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas.

Incluso lanzaron una campaña en redes con la consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

“Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en ‘The Witches’”, indicó la reconocida actriz a través de su cuenta de Instagram (@annehathaway), en un posteo en el que también compartió un video de la asociación Lucky Fin Project, que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

“Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”, dijo la actriz en otro pasaje del comunicado.

La intérprete ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “Les Misérables” (2012), añadió que no había relacionado “la diferencia de extremidades con esta enfermedad” cuando le mostraron cómo luciría el personaje, y que si se hubiera dado cuenta “nunca hubiera sucedido”.

“Debo una disculpa especial a todos los que te aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias”, concluyó.

Antes que Hathaway había sido el propio estudio productor de la película, Warner Bros., el que el miércoles pasado había emitido una disculpa pública.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar