El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia concluyó que el ex agente Alos se suicidó

El juez Ricardo Bustos Fierro descartó un homicidio, concluyó que el ex agente se suicidó y ordenó archivar la causa

JUDICIALES 01/08/2020 Ana COHEN
alos

El Juzgado Federal N° 1 resolvió desestimar las actuaciones en la investigación de la muerte del policía Juan Alos, ocurrida el 7 de diciembre del 2013 la cual provocó grandes repercusiones políticas en el entonces gobierno de José Manuel de la Sota.

Según el juez Ricardo Bustos Fierro, el oficial que era parte de la Ex División de Drogas Peligrosas de la Policía “provocó voluntariamente su propia muerte”, sin la participación de terceros.

En una extensa sentencia dictada a casi siete años del episodio el magistrado concluyó ayer que el hombre estaba atravesando un “estado de cansancio y depresión”, desestimando un probable homicidio. En la resolución se vinculó el estado emocional del agente con el fallecimiento de su padre con quien mantenía un vínculo estrecho, cuya fotografía fue encontrada junto al auto donde se halló el cuerpo sin vida de Alos.

El oficial apareció muerto en el interior de un automóvil Renault Clio, sobre el kilómetro 4 de la ruta S-271, cerca de la localidad de Falda del Carmen. El policía, que era buscado desde el día anterior, sostenía en su mano derecha una pistola y en el piso del rodado había una vaina servida, de arma reglamentaria. Además, se encontró una carta de despedida y la mencionada fotografía de su padre.

En ese momento, el entonces fiscal de Alta Gracia quien ahora se encuentra jubilado Emilio Drazile aferró la probabilidad de un suicidio. Esto generó una fuerte disputa en el interior de Tribunales, ya que el fiscal federal Enrique Senestrari sostuvo la hipótesis de un homicidio.

La muerte de Alos se enmarca en el “Narcoescándalo”, una investigación judicial sobre el tráfico de drogas por parte de policías cordobeses. En relación a la causa, en el 2016 la Justicia condenó al ex jefe de Drogas Peligrosas Rafael Sosa.

El año pasado, un fallo judicial agravó las condenas de cinco agentes involucrados en la causa, al considerar que se había tratado de una “asociación ilícita”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto