El tiempo - Tutiempo.net

Record: en Mendoza se produjo la tormenta más eléctrica del mundo

Así lo informó el Programa Regional de Meteorología. Los investigadores resaltaron la cantidad de rayos producidos en la provincia cuyana

SUCESO 14/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mendoza

La tormenta que afectó el último lunes a gran parte del territorio de la provincia de Mendoza, se hizo viral a través de las redes sociales por tratarse de la más eléctrica del mundo. 

La información fue confirmada por el Programa Regional de Meteorología,  que detalló el pasado martes: "Durante la noche de ayer las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial".  
El profesor de la Universidad de la ciudad yanqui de Illinois, Steve Nesbitt, publicó otra grabación. En ella, mostró la actividad meteorológica sobre la zona de Mendoza y corroboró que se trató de la tormenta más eléctrica registrada a nivel mundial.

" Mendoza, generaste la tormenta eléctrica con más rayos", escribió entre signos de exclamación. 
Las tormentas trajeron fuertes lluvias con caída de granizo en varias localidades de mendocinas. Varios vecinos subieron diferentes videos a las redes sociales.
 
El tiempo no mejora
 
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, fue un poco más puntual y renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el Centro y Noreste de la provincia para los próximos días.

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", describe el organismo nacional.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto