En la Ciudad, el deloredismo manda a votar a Elorrio

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.928b1d749418fe90.bm9ybWFsLndlYnA%3D

A casi un mes de las elecciones legislativas que designarán a quienes ocuparán las bancas en el Congreso de la Nación, en Córdoba, las cartas empiezan a mostrarse, y las formas se abandonan para avanzar en el juego feroz de las urnas. Una porción del radicalismo provincial dice que hay que votar a los candidatos afines y por acción u omisión, darle la espalda a la propuesta de la Lista 3.

El deloredismo quedó entrampado en la interna de la Unión Cívica Radical, que terminó designando, por medio de la justicia, la candidatura del ex intendente de la ciudad, Ramón Mestre.

Un dirigente radical de la vieja guardia dijo: “De Loredo está mandando a los dirigentes de la capital a votar a Aurelio García Elorrio, y en el interior, a La Libertad Avanza”. Si bien esta declaración fue negada por los deloredistas de la capital, aceptan que gran parte de los dirigentes y militantes del espacio no están trabajando para la campaña.

Consultado por este diario, Aurelio García Elorrio negó tajantemente que hubiera algún acuerdo y aclaró que esas operaciones de la interna radical perjudican a su espacio, que siempre contó con el voto genuino de su electorado que lo acompaña fielmente elección tras elección.

Encuentro Vecinal, era uno de los partidos que el radicalismo de De Loredo,  tenía en mente para armar el nuevo Juntos por el Cambio. El plan quedó en el tintero después de que la interna de la UCR culmina de manera distinta a lo que pensaba la mayoría. Por otra parte, desde Encuentro Vecinal nunca hubo una confirmación sobre la posibilidad de esa alianza que los boinablanca pensaban.

En paralelo, hay otro sector de Marea radical, la agrupación de Rodrigo De Loredo, que públicamente hace campaña negativa para Mestre. Este es el caso de Marea Seccional 13ª, de la capital cordobesa, que difundió en sus redes sociales una imagen creada con inteligencia artificial en la que muestra, a modo de caricatura, un dibujo de Martín Llaryora abrazándose, acompañado de la inscripción “Mestre el Llaryora”.

El electorado deloredista quedó huérfano después de concretarse la candidatura del ex intendente, y desde el espacio, concuerdan en que los votos se irán hacia otras listas, no peronistas.

La seguidilla de internas entre el bando del diputado nacional y el ex senador, no da tregua. Ambos se vienen disputando el poder desde el año 2021, y continúa con una fricción e indefinición que sigue generando consecuencias negativas puertas adentro del partido.

En el interior, los votos están siendo encausados hacia La Libertad Avanza. Tal es el caso de la dirigencia deloredista, en el departamento Calamuchita que, según cuentan, expresan en grupos de Whatsapp  y en reuniones entre correligionarios, que la alternativa es “La Libertad Avanza”.

Mientras gran parte de los correligionarios han decidido apoyar a la Lista 3, “para salvar al partido y dejarlo en una buena posición para disputar en los próximos comicios”, estarán atentos al resultado final que obtenga en octubre el candidato de esta alternativa.

“Si tiene suerte y entra, se va a complicar el panorama para los aliados y va a haber cambio de planes. Pero si hace una buena elección, y no entra, la historia va a ser otra y Rodrigo va a salir a comerse la cancha pensando en el ‘27”, resaltó un dirigente de uno de los núcleos partidarios.    

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL, SOBRE UNA NOTA DE CAROLINA BIEDERMANN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto