
Contundente victoria de los Valdés en Corrientes y en Córdoba festejaron PJ y UCR
POLÍTICA


La arrolladora victoria del radical Juan Pablo Valdés en Corrientes, que lo transformó en el nuevo gobernador de la provincia del Litoral fue celebrada en Córdoba por el peronismo de Martín Llaryora y Juan Schiaretti, pero también por una buena porción del radicalismo. Principalmente la que responde de manera directa a Javier Bee Sellares, el exfuncionario municipal del mestrismo que forma parte del gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes y que en los próximos meses retornará a Córdoba para pelear el radicalismo y, casi con seguridad, la carrera por la intendencia capitalina.
El menor de los hermanos Valdés evitó el balotaje, quedó por encima del 45% y se impuso al peronista Martín Ascúa, al exgobernador Ricardo Colombi (ECO) y al candidato libertario, el diputado del oficialismo en el Congreso, Lisandro Almirón. El parlamentario de La Libertad Avanza tuvo, además de un muy pobre papel en las urnas, un polémico cierre de campaña el jueves pasado cuando, una vez más, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei debió irse escoltada por la seguridad en medio de incidentes. En esa oportunidad, en compañía del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también salpicado en el escándalo de los audios por las presuntas coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Dentro de este contexto, éste se transformó en el primer test electoral para el Gobierno nacional en medio del Caso Spagnuolo, pero el del domingo próximo reviste una particularidad especial por tratarse de las Legislativas en provincia de Buenos Aires. Donde la polarización entre el peronismo K frente a los libertarios y el PRO como aliado es total.
En tanto, con respecto a la contienda correntina, se transformó también en el primer triunfo del armado Provincias Unidas, este tejido transversal entre dirigentes y gobernadores de distintos colores entre los que se encuentran Schiaretti, Llaryora, el radical santafesino Maximiliano Pullaro y el chubutense del PRO, Ignacio Torres, entre otros.
El jueves, como lo contó Alfil el viernes pasado, Schiaretti y Pullaro acompañaron a los Valdés en el cierre de campaña, donde también estuvo el gobernador jujeño Carlos Sadir. Ayer, todos los mencionados celebraron, además del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que no forma parte de Provincias Unidas y tiene una alianza con los Milei.
En Córdoba, por fuera de los integrantes de PU, otro de los que celebró la victoria fue el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo. Al igual que la también parlamentaria del mismo bloque, Soledad Carrizo.
De todas maneras, la victoria se celebró con fuerza en El Panal por el impacto de la fuerza provincial en el Litoral y la apuesta que aguardan en el Centro Cívico se sostenga como una tendencia: el rechazo a los armados bendecidos por Casa Rosada.
CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.





Milei baja a Argentina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y profundiza el vaciamiento multilateral

Ola de críticas al Gobierno por la cautelar que prohíbe difundir los audios de Karina Milei

El Gobierno judicializa la filtración de audios de Karina Milei y denuncia una ‘maniobra golpista

Espert desmiente vínculo con Spagnuolo y denuncia “operaciones” del kirchnerismo


Milei baja a Argentina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y profundiza el vaciamiento multilateral

Ola de críticas al Gobierno por la cautelar que prohíbe difundir los audios de Karina Milei

El Gobierno judicializa la filtración de audios de Karina Milei y denuncia una ‘maniobra golpista

Espert desmiente vínculo con Spagnuolo y denuncia “operaciones” del kirchnerismo

La derrota libertaria en Corrientes sacude alianzas y reacomoda a la Casa Rosada

Francos califica como “operación política” las acusaciones en la ANDIS y defiende a Lule Menem

Ritondo desata polémica tras felicitar a Valdés pese a derrota de La Libertad Avanza en Corrientes




El triunfo arrasador de Valdés en Corrientes deja a La Libertad Avanza en su peor escenario









