




Rusia está abierta a las negociaciones para resolver el conflicto de Ucrania, pero dichas conversaciones deben abordar sus "causas profundas" y reflejar la realidad sobre el terreno, dijo hoy domingo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, en una entrevista con RIA Novosti.
"Estamos dispuestos a entablar negociaciones, pero estas deben tener como objetivo abordar las causas profundas de la crisis ucraniana y tener en cuenta la situación real sobre el terreno", declaró Lavrov.
Lavrov insistió en la necesidad de garantizar el "estatus no alineado, neutral y no nuclear" de Ucrania para "eliminar las amenazas a largo plazo para la seguridad de Rusia que plantea Occidente, incluida la expansión de la OTAN".
"Kiev debe asumir obligaciones específicas para garantizar los derechos, libertades e intereses de los ciudadanos rusoparlantes", añadió.
Previamente, el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, dijo que Ucrania no estaba preparada para entrar en negociaciones con Rusia, ya que carece de suficiente apoyo occidental para negociar desde una posición de fuerza, en una entrevista con Suspilne el 12 de diciembre, según informó el medio local Kyiv Independent.
Fuente: BBC





Trump pierde apoyo en temas migratorios y enfrenta nuevas demandas judiciales




Omar Fateh: la copia del extremista Mamdani que se postula en Minneapolis

Renunció una ministra cubana que negó la existencia de mendigos en la isla




Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597158.jpg)

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales


Freno judicial al decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional


