Murió Isak Andic, el fundador de Mango y uno de los empresarios más ricos de España
INTERNACIONALESG24NEl fundador de la cadena de moda global Mango, Isak Andic, murió luego de que se cayera desde un acantilado cerca de Barcelona, en el noreste de España.
Andic, quien según la revista Forbes contaba con un patrimonio neto de 4.500 millones de euros, tenía 71 años y falleció después de que cayera alrededor de 150 metros cuando caminaba junto a su esposa, Estefanía Knuth, y su hijo en las cuevas del Salnitre de Collbató.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la compañía confirmó el deceso del empresario. "Con profundo pesar anunciamos el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado", expresó.
También, destacó su trayectoria: "Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Dedicó su vida a Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con los valores que él mismo impregnó en nuestra compañía".
"Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su cercanía y el cuidado y cariño que siempre tuvo y transmitió en todo momento a toda la organización. Su marcha deja un enorme vacío pero todos somos, de alguna manera, su legado y el testimonio de sus logros", agregó en esta línea.
Por último, expuso su acompañamiento a los familiares del empresario: "De nosotros depende, y este es el mejor homenaje que podemos hacerle a Isak y que vamos a cumplir, conseguir que Mango siga siendo el proyecto al que Isak aspiraba y del que se sentiría orgulloso. En estos tiempos tan difíciles compartimos el dolor de la familia como si fuera el nuestro".
Andik nació en Turquía, aunque emigró a España a los 13 años. Sus primeros pasos en su carrera fue como vendedor de camisetas en la escuela en la que cursaba y finalizó con la apertura del primer comercio de Mango en 1984.
Fuente: Clarin