El tiempo - Tutiempo.net

Martín Lousteau contra Mauricio Macri: "No debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio"

POLÍTICA 09/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
jorge-fontevecchia-entrevista-a-martin-lousteau-20230322-1532973

El senador nacional Martín Lousteau señaló en la noche del lunes 8 de mayo, tras la última cumbre del PRO, que el expresidente Mauricio Macri “no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio”. Fue en respuesta a sus últimas declaraciones en relación a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.

El expresidente señaló —al llegar a la nueva reunión de dirigentes del PRO, encuentro que se celebró en Palermo—que los resultados electorales "no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace mucho años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas".

“Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, señaló Lousteau en diálogo con Diego Sehinkman en Solo una vuelta más (TN) y marcó que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.

Al respecto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño indicó: “Me llama la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio”. Y expresó: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.

“Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, consideró.

Lousteau también, recordó que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias” y afirmó que “la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuará lo mismo”.

“Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio”, agregó, en sintonía con el presidente del radicalismo y gobernador actual de Jujuy, Gerardo Morales, que consideró: “En el caso de La Rioja, la participación de Milei nos hace perder las elecciones”.

Y continuó: "No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC. Me llama la atención porque me parece que no debería contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio. Ese tipo no declaraciones no ayuda".

"Morales no sólo restituyó el orden económico, porque Jujuy pasó de tener déficit a superávit, sino también el orden del Estado. Logró ganarle al peronismo luego de 32 años y, luego de dos mandatos, vuelve a ganarle ahora con una reforma constitucional que, entre otras cosas, va a eliminar los piquetes constitucionalmente, los fueros y la reelección indefinida. Entonces decir que Jujuy es una provincia feudal me parece todo lo contrario, que salió de ahí", sentenció.

En ese sentido, y para terminar, Lousteau remarcó que el candidato de Milei “fue funcional” al oficialismo riojano, encabezado por Ricardo Quintela, que superó el 50% de los votos en la noche del domingo y fue reelecto gobernador.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto