


El próximo 20 de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para extender un reclamo. El mandatario argentino, al igual que ya lo hizo el canciller Santiago Cafiero, reclamará la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich Del Sur.
Esto lo reconoció la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. Al respecto, la dirigente sostuvo que el jefe de Estado «por supuesto también reivindicará la soberanía en Malvinas como hizo cuando se encontró con el ex primer ministro británico Boris Johnson en aquella reunión que se realizó en el grupo de los 7″, recordó.
Este suceso que marca Cerruti ocurrió el 27 de junio y Johnson le adelantó a Alberto Fernández que no existe la posibilidad de avanzar de manera bilateral sin negociar por Malvinas. Esta es una clara señal que desde el Reino Unido se siguen negando a entablar un diálogo por el archipiélago que usurparon en 1833 en contra de lo dictaminado por la ONU en 1965.
Alberto Fernández sobre la crisis energética
Las Islas Malvinas no será el único tema que tratará el mandatario argentino en Estados Unidos ya que su vocera reveló que también hará referencia a la crisis energética que ocasionó la guerra en Europa entre Rusia y Ucrania, la cual aún sigue en desarrollo a pesar de que la tensión ya es mucho menor y las sanciones contra Vladimir Putin disminuyeron.
«Estamos viajando el 18 de septiembre a la ONU, el Presidente va a hablar el 20 y allí por supuesto se va a referir a la situación internacional, tal cual lo viene haciendo en el último tiempo. Hablará de cómo la guerra en Ucrania afecta a los países del sur del mundo e materia de energía e inflación. Es un conflicto que repercute en todo el mundo», indicó.
* Para www.elintransigente.com


Zabaleta advirtió que sin PASO el peronismo corre riesgo de romperse

Crece el rechazo a los empleos con presencialidad total y el trabajo híbrido se consolida como la modalidad preferida



Crece el rechazo a los empleos con presencialidad total y el trabajo híbrido se consolida como la modalidad preferida


La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta


Las empresas prevén un dólar de hasta $1.950 para fines de 2027

La industria profundizó su preocupación por la debilidad de la demanda interna

El gasto en servicios públicos bajó en septiembre por la caída del consumo, aunque persiste la reducción de subsidios

Llegar a fin de mes, el principal problema económico de los argentinos: crece el uso del crédito para cubrir gastos

Unión por la Patria pidió al FMI revisar el Presupuesto 2027 y cuestionó las metas acordadas con el Gobierno

Ganancias: hoy vence la declaración jurada y el jueves llega otro plazo de ARCA

La industria automotriz cambia su estrategia ante el nuevo consumidor

Dujovne vinculó el riesgo país argentino con el escenario electoral de 2027

Kicillof evitó confirmar una candidatura y llamó a construir una alternativa para 2027

Pagano denunció un entramado oficial para utilizar el poder en negocios

Pablo Juliano cuestionó la salida de Vilches y apuntó al Gobierno

Ramiro Marra pidió cancelar la Marcha del Orgullo por la visita del Papa

La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta

Gran Bretaña extendió licencias petroleras en Malvinas y sumó tensión antes del discurso de Milei en la ONU

Lorenzetti habló del fallo contra Cristina Kirchner, negó una candidatura y pidió ampliar la Corte Suprema






