Lanzan una línea de préstamos con tasas bajas para remodelar 3.500 estaciones de servicio de todo el país

ECONOMÍA Por Agencia de Noticias del Interior
ELUWSR44VREV3KNS2KUV7CHF3Q

El Banco Nación destinará $3.000 millones para financiar mejoras en estaciones de servicio de todo el país, según un acuerdo que firmó la entidad con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Dicho monto se usará para financiar a 3.500 estaciones de servicio de todo el país, sin distinción de marcas, que podrán acceder a una serie de instrumentos financieros y beneficios especiales para la remodelación y modernización de las instalaciones, según se informó el BNA a través de un comunicado.

El acuerdo permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas de crédito del programa, para inversiones y capital de trabajo, y facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y Modo. Asimismo, contará con el beneficio exclusivo en la bonificación del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece la entidad.

La línea crediticia alcanza a las Mipymes y tiene una tasa del 27%, con un plazo mínimo de 48 meses y máximo de hasta 5 años, en tanto para capital de trabajo la tasa es del 33% con 18 meses de plazo y el monto máximo a prestar por usuario es de $25 millones.

En ambos casos, se financian proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital y la modernización de instalaciones. La propuesta establece el apoyo del 100% para el caso de inversiones nuevas, con amortización mensual, trimestral o semestral, mediante sistema alemán y 6 meses de gracia.

Otra de las opciones es la línea Carlos Pellegrini, exclusiva para mipymes en pesos y que contempla el 100% de la proporción de apoyo. Para capital de trabajo, la tasa de interés es BADLAR + 3 puntos por 18 meses, y BADLAR + 6 puntos porcentuales, hasta los 36 meses. Mientras que, para inversión, la tasa es fija, del 34%, durante los primeros tres años y luego BADLAR + 6 puntos.

El acuerdo contempla además la adhesión de los establecimientos medianos y grandes a la Cuenta Comercio BNA+, que ofrece una serie de productos y servicios, como el acceso a una Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y dispone un beneficio del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Según indicaron desde Cecha, las estaciones de servicio, afectadas directamente por las restricciones de circulación y el cierre de actividades, tuvieron una caída de ventas histórica, que fue deteriorando el capital de trabajo, a un punto mínimo indispensable para sostener la situación.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar