
¿No vuelve a Real Madrid? Nico Paz y la incertidumbre sobre su futuro con la mira en la Selección Argentina
DEPORTES Omar EDEN



El nombre de Nico Paz parecía destinado a ser noticia en este mercado de fichajes. El futbolista del Como se encontraba a la espera de una posible oferta por parte del Real Madrid para incorporarse a las filas de Xabi Alonso como el gran volante que se busca en el nuevo proyecto de los merengues. Lentamente los rumores se han ido callando y así se encuentra la situación a solamente una semanas de que empiece la próxima temporada.
Se hablaba de hasta tres diferentes ofertas para que el futbolista dejase el lago Como de Italia. Que Real Madrid comprase los servicios de Nico Paz aparecía como la primera hoja de ruta en el camino. También surgieron rumores alrededor de una posible contratación del Inter de Milán para quedarse con uno de los futbolistas más impresionantes del Calcio en la última temporada. Por último, la salida de Florián Wirtz al Liverpool, le abriría un lugar por el Leverkusen en un Bundesliga alemana, donde incluso se llegó a comentar la posibilidad de pagar hasta 30 millones de euros por sus servicios
¿Por qué parece que todo se ha detenido? Es de público conocimiento como Cesc Fábregas pretende que Nico Paz siga por Como en un periodo mínimo de 12 meses. No se le quiere perder como pieza angular de un proyecto que sorprendió a todo el fútbol italiano a lo largo de la última temporada y que nuevamente intentará contratar sangre joven para meterse poco a poco en la lucha por los puestos europeos. La ecuación para los italianos no es sencilla teniendo en cuenta que Real Madrid durante los próximos dos mercados de fichajes de verano puede reincorporarle por cifras menores a los 11 millones de euros.
La Casa Blanca tiene la última palabra y no la dirá a corto plazo. No se espera que el equipo de Xabi Alonso vuelva a meterse en el mercado hasta que termine la participación de los merengues por el Mundial de Clubes. En estas horas se afirma que suena Kees Smit del Az Alkmaar y que incluso ya se habrían dado contactos para intentar sacarle de la liga holandesa. Nico Paz de momento descansa en unas merecidas vacaciones después de una temporada donde rompió con todo tipo de pronósticos.
No es un año menor para el futbolista argentino teniendo en cuenta que nos encontramos únicamente 12 meses de la Copa del Mundo de selecciones de la FIFA. Lionel Scaloni exigirá como nunca que sus jugadores vengan con rodaje para un torneo donde solamente estarán quienes más minutos y prestaciones hayan acumulado en Europa. Tomar una decisión equivocada en este sentido puede suponer que el futbolista ha nacido en Tenerife se pierda su primera gran cita con la Albiceleste.
Real Madrid y un mercado lleno de variantes
Franco Mastantuono llegará a mediados del mes de agosto y no será ni mucho menos la última incorporación que se prepara en la Casa Blanca del fútbol. Álvaro Carreras desde el Benfica es otra operación absolutamente gravitacional para el lateral izquierdo. Lo de Nico Paz también aparece como una opción. Incluso, no se descarta la llegada de otro marcador central.
Devolviéndonos al futbolista nacido en Tenerife, todo hace indicar que su futuro no terminará de definirse hasta el Mundial de Clubes FIFA. Se espera que a mediados del mes de julio Xabi Alonso y la directiva de Florentino Pérez tenga la reunión final para definir los puestos en la plantilla que deben reforzarse y los nombres elegidos para dicha misión. Ahí terminaremos de conocer a gran escala donde jugará a partir de inicios del mes de septiembre Nico Paz.
Fuente: bolavip


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595511.jpg)

Maximiliano Ferraro: de la guerra en Israel a la batalla política en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587177.jpg)
Juan Carlos de Pablo minimiza impacto del déficit externo y defiende la política cambiaria del Gobierno

Fiscales preparan apelación contra la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner


Milei redobla su ofensiva contra el periodismo: insultos, acusaciones y teorías de sabotaje


