




Por incumplimiento en el pago de alimentos, el Juzgado de Menores y Familia de Mercedes le prohibió a un padre deudor la asistencia a estadios de fútbol de la liga de esa localidad.
En la causa caratulada “D.V. A. C/ B.C.A. S/ ALIMENTOS”, que ya tenía sentencia firme, el juez Marcos Mosca Tressens una serie de medidas, ya que el progenitor no cumplía lo ordenado.
El magistrado dispuso también la retención y/o no renovación de Carnet de Conducir y se ofició a la Dirección de Tránsito municipal.
Asimismo, Tressens libró oficio a la Liga Mercedeña de Fútbol y a las Comisarías Primera y Tercera de esa ciudad, como también al Registro de la Propiedad Inmueble y al Registro de la Propiedad del Automotor.
La sentencia causó revuelo en la provincia de Corrientes y varios profesionales salieron a opinar. El reconocido penalista Ricardo Sosa sostuvo en declaraciones radiales que "hay muchos padres que inventan fraudulentamente la incapacidad de pago para no abonar la cuota alimentaria de sus hijos”.
Al ser consultado sobre si el juez de Mercedes se había excedido en su resolución, el letrado señaló que “para mí son valederas las medidas que toman los jueces, siempre que estén en el marco legal”, como en este caso.
Además de la prohibición a partidos de fútbol, el deudor sufrió el embargo e inhibición de sus bienes, se ordenó su inscripción en el Registro de Morosos Alimentarios y tiene prohibido salir del país.
Con información de www.diariojudicial.com









Fiscales preparan apelación contra la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2018/08/463706.jpg)



Atentado a la AMIA: Rafecas ordena juicio oral para imputados iraníes y marca un giro clave en la causa

Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno analiza bajar el IVA para reactivar el turismo ante la caída del sector

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)


El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética

Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

