
Problemas para Alberto Fernández: el Frente de Todos no consigue los votos para sus «superpoderes»
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



El Frente de Todos pretendía votar los “superpoderes” para el presidente, Alberto Fernández, en el día de hoy. Sin embargo, no reúne los votos necesarios para incluirlo en el temario de la sesión de la Cámara de Diputados, que contará con una batería de iniciativas. Al margen de esta situación, el oficialismo intentará avanzar con el tema en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Se presume que tendrán un dictamen favorable. Luego, intentarán “colarlo” en la sesión de la Cámara baja, a cargo de Sergio Massa.
Según detalló la agencia NA, el Poder Ejecutivo Nacional pretendía aprobar la iniciativa hoy para que, de esa manera, se evite dictar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el próximo viernes cuando venza con las restricciones actuales. A pesar de esta situación, el oficialismo seguirá adelante con el debate en comisiones. La idea será obtener un dictamen favorable e incorporarlo sobre tablas. Esto exige una mayoría de dos tercios. Sin embargo, el Gobierno no está en condiciones ni siquiera de garantizar los 129 diputados necesarios para tener quórum y habilitar la sesión.
Desde Juntos por el Cambio, como los diputados lavagnistas de Consenso Federal, los schiarettistas de Córdoba Federal y el Frente de Izquierda, se manifestaron en contra del proyecto que impulsó el propio Alberto Fernández. Desde JxC se sostuvo que la iniciativa avasalla el federalismo y las autonomías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, se pretende continuar con la agenda parlamentaria tal como estaba prevista. El Frente de Todos buscará la aprobación de la ley de «zona fría».
Este proyecto obtuvo dictamen este miércoles. La iniciativa amplía el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. En las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda, Liliana Schwindt, del Frente de Todos, resaltó que la iniciativa “es un reclamo histórico” de diferentes regiones del país y que incorpora 3.140.000 usuarios al régimen de “zona fría”. José Luis Ramón, por su parte, coincidió en que el proyecto es “una reivindicación histórica” para la provincia de Mendoza.
Entre las críticas, se destaca la participación de Jimena de la Torre, de la Unión Cívica Radical, quien consideró que la iniciativa “dista abismalmente” del proyecto ingresado originalmente. La diputada Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, advirtió sobre las consecuencias de “regalar el gas”. Además de la “ley de la zona fría”, también se tratará la ley de Consenso Fiscal, la ley de Cupo Laboral Trans y la Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación audiovisual.
Con información de www.elintransigente.com


Schiaretti: "Quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido”


Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

Aún con grietas internas, el peronismo realizará su congreso con miras a ganarle a Milei

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: “Hablar de terrorismo de Estado en democracia es una banalización”



Acuerdo PRO-LLA: primer paso hacia un frente antikirchnerista en la provincia de Buenos Aires

Pichetto advierte sobre la inhabilitación perpetua a Cristina y llama a superar la polarización






Pichetto advierte sobre la inhabilitación perpetua a Cristina y llama a superar la polarización


Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética
