El tiempo - Tutiempo.net

Un comisario acusado de abuso, intimó a un periodista

Andrés Ferreyra de El Doce recibió una carta documento de parte de Mauricio Mielgo, quien, según informó el comunicador en febrero, había acosado a una mujer policía

NOTICIA DE INTERÉS 28/03/2021 Ana COHEN
descarga (4)

El 19 de febrero de 2021, el periodista Andrés Ferreyra hizo pública la denuncia de Mariela Neira, quien fue dada de baja de la fuerza tras haber acusado a su superior, Mauricio Mielgo, por constantes “abusos y acosos con un fin sexual”, de manera “personal o telefónicamente”, según consta la acusación formal realizada a la que tuvo acceso Ferreyra. 

Luego, el 25 de febrero de este mismo año, el comunicador reveló que, el ahora ascendido a jefe de la Departamental en Marcos Juárez, tiene una “prohibición de acercamiento” a Neira y que, según informó la mujer, el acusado "le enviaba por WhatsApp fotos y videos de contenido sexual explícito".

El pasado 12 de marzo, Ferreyra recibió una carta documento de parte de Mielgo en la que lo acusa por "difamación" y de caer en "la cobardía de mentir". "No toleraré sus infundios, y salvo que se rectifique de sus infamantes afirmaciones, promoveré en su contra la correspondiente querella penal por falsedad", indicó el oficial en el documento al que tuvo acceso Cadena 3.

A su vez, en el mismo, el jefe de la Departamental de Marcos Juárez aseguró que Neira "simuló el falso acoso que alegó con el fin de disimular el real motivo que determinó su baja en la fuerza policial: su impericia y el incumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo".

"La carta podría haber sido con otro tono, con otras palabras, sin agravios y sin intentos por desestimar la profesión, porque si bien está dirigida a mí y lo hace de carácter personal, siento que en definitiva ataca a la prensa por estas actitudes", dijo Andrés Ferreyra en diálogo con Cadena 3.

"Podría haber expuesto en su carta documento que exigía el Derecho a Réplica", aseguró y agregó: "Pero nada de eso ocurrió, él no exprimió nada al respecto, por el contario, me solicitaba que me retracte sobre estas dos notas que escribí en su momento cuando estaban fundadas en documentación judicial, en el testimonio de la mujer que lo acusaba y que lo denunció ante la Justicia, porque la mujer hizo la denuncia correspondiente en asuntos internos de la Policía de Córdoba y posteriormente ante la Justicia".

A partir de allí se iniciaron investigaciones que desconozco, porque no hemos tenido acceso a eso
Además, el periodista cordobés aclaró que "antes de la confección de la primera nota del 19 de febrero", se contactó "con el departamento de prensa de la Jefatura de Policía", quienes lo "remitieron directamente al tribunal de conducta policial para averiguar sobre este caso".

Pero no obtuve respuestas pese a intentar la comunicación con la presidenta del tribunal
"Incluso posteriormente a la publicación de las dos notas, nadie de la Policía ni del tribunal, ni si quiera el Comisario, se comunicó con nosotros (El Doce) o conmigo particularmente para contar su versión", reveló Ferreyra y añadió: "La única respuesta que tuve fue a través de esta carta documento que llegó el pasado 12 de marzo".
 

"Yo ya formulé la respuesta correspondiente por la misma vía por el cual el comisario se comunicó conmigo", resaltó. En la misma, Ferreyra rechazó "la intimación" a rectificar "sus dichos esgrimidos en el marco de las notas publicadas en el sitio web de noticias ElDoce.tv".

"Ayer por la tarde, luego de que comenzara a viralizarse la comunicación a través de Twitter del colega Dante Leguizamón, se comunicó conmigo el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera", contó.

"Sé que elevó un pedido a la Dirección de Control de Conducta Policial de la Policía de Córdoba para que se investigara si esta carta documento que me envió a mi particularmente el comisario Mauricio Mielgo es un avasallamiento contra los derechos de la prensa y el ejercicio de la profesión", añadió.

Al finalizar, el periodista reveló que el próximo lunes participará de una reunión en esta misma Dirección para exponer la situación que está atravesando.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto