El tiempo - Tutiempo.net

La actividad industrial creció 2,2% en noviembre, según la UIA

Los datos surgen de la comparación interanual. De esta manera, la actividad retoma la tendencia positiva de septiembre. Entre enero y noviembre, la actividad acumula una baja del 7,3%.

ECONOMÍA 22/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
industria-40jpg

La industria creció un 2,2% interanual en noviembre y retomó la tendencia positiva de septiembre, informó la Unión Industrial Argentina (UIA), al tiempo que señaló que en el antepenúltimo mes del año pasado se recortó la baja acumulada a los 7,3% en los primeros once meses de 2020.

Con respecto a los niveles de la pre-pandemia (febrero 2020), la industria todavía se ubica por debajo de los mismos, un -2,3%.

El repunte de la actividad fabril a lo largo del mes, correspondió a la expansión de diversos sectores que ya habían mostrado signos de recuperación en meses anteriores.

Éste es el caso de los Automotores (+20,2%) que mostraron un buen desempeño, principalmente, por el aumento de las ventas de autos nacionales a concesionarios.

Por su parte, el bloque de Minerales no metálicos (+19%) registró el tercer aumento interanual consecutivo, producto de los mayores despachos de cemento Portland, así como el incremento en los insumos para la construcción por la reactivación de las obras. Papel y cartón (+3,8%) que fue traccionado por el incremento en papel para embalaje, para corrugar, papel tissue.

En tanto el sector de Sustancias y productos químicos (+2,8%) también se incrementó durante noviembre por el aumento en todos los subrubros, a excepción de gases industriales.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto