El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora preocupado por ausentismo en la municipalidad

La gestión del intendente Martín Llaryora anunció cambios en la marcación de horarios de los trabajadores a través de una resolución.

POLÍTICA 26/06/2020 Ana Martínez
municipalidad-de-cordoba

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM sigue abriendo nuevos frentes. Después de los recortes salariales y la contratación de los promotores de convivencia, llega otra resolución firmada por la secretaria general Verónica Bruera, es decir, la funcionaria encargada de lidiar las relaciones entre el gremio y el municipio. 

Con fecha de 25 de junio del 2020, la gestión del intendente Martín Llaryora dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados. En la modificación del artículo 1º del Decreto Municipal Nº 1053 de 1997 (intendencia de Rubén Américo Martí) quedó establecido que "el cumplimiento del horario de trabajo deberá ser registrado sin excepción en los edificios en donde efectivamente presten servicio los agentes municipales".

Esto significa que deberán registrar su ingreso y egreso a través de los relojes de marcación ubicados en las dependencias municipales, "quedando inhabilitado, en consecuencia, el registro de asistencia en otro acceso".

El principal objetivo es "asegurar que presten servicio en tiempo y forma en sus dependencias de origen" para que "se traduzca en una eficiente prestación del servicio administrativo". Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, se suma la necesidad de evitar aglomeraciones en el Palacio 6 de Julio.

 

La situación actual en la Municipalidad de Córdoba

En el Palacio 6 de Julio marcan diariamente 3.904 empleados de un total de aproximadamente 11 mil. Sin embargo, trabajan 1.278 adentro del establecimiento, ubicado frente a La Cañada, según informaron fuentes cercanas al municipio a El Doce.

Entonces, ¿qué pasa con las restantes 2.626 personas? De ahora en adelante deberán registrar la asistencia en el lugar donde cumplen sus funciones, para así lograr la descentralización y un mayor control

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto