
Para el Wall Street Journal, la Argentina negocia pero entró al 9° default de su historia


Luego de que este viernes la Argentina incumpliera el pago de u$s500 millones en intereses de la deuda, y mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue negociando con los acreedores privados sobre la oferta de reestructuración, para el diario estadounidense The Wall Street Journal el país entró en default por novena vez en su historia.
"Argentina incumplió con la deuda soberana por novena vez en su historia, ya que la tercera economía más grande de América Latina enfrenta un nuevo ciclo de contracción económica, una inflación galopante y una restricción monetaria exacerbada por la pandemia del coronavirus", opinó en un artículo el influyente periódico neoyorquino.
"El país, con problemas de liquidez, entró oficialmente en default el viernes después de no poder hacer un pago de u$s500 millones en intereses", agregó.
Guzmán afirmó que se sigue negociando con los acreedores privados sobre la oferta de reestructuración de deuda, pero reconoció que aún hay "una distancia importante" para llegar a un acuerdo.
"Todavía hay una distancia importante que recorrer, pero, lo que es más importante, todos los lados permanecen en la mesa para encontrar una solución", declaró.
El ministro de Economía insistió en que "las negociaciones continúan en un curso que consideramos positivo, con una comprensión mutua cada vez mayor".
El Gobierno se encuentra en pleno proceso de renegociación de su deuda bajo legislación extranjera, de u$s66.000 millones. La primera oferta que hizo, con tres años de gracia y quitas de 62% en intereses y 5,4% en el capital, fue rechazada por los acreedores, que presentaron varias contrapropuestas.
Este viernes vencía un segundo plazo para acordar la reestructuración de la deuda pero el gobierno lo extendió hasta el 2 de junio.
Con información de www.ambito.com



Llaryora capitaliza la flexibilización de biocombustibles y fortalece el modelo productivo cordobés


María Antonia Poca Pastor: La mujer que me salvó la vida


La justicia de Estados Unidos anuló la condena contra la Argentina en el juicio por la expropiación de YPF

Dólar bajo presión a la baja y dudas a futuro: la apreciación cambiaria domina el corto plazo

Crisis en la industria láctea: caída del consumo, deudas y cierres ponen en jaque a todo el sector

La actividad económica crece con impulso sectorial, pero persisten las desigualdades internas

El Gobierno apuesta a la desaceleración de la inflación y ajusta sus expectativas para el segundo semestre

El Banco Central afloja los encajes desde abril y apuesta a reactivar el crédito en medio de tensiones inflacionarias



Caputo defendió el rumbo económico y cuestionó a la oposición por “apostar al fracaso”

Doble velocidad financiera: bajan las tasas para empresas pero el crédito al consumo sigue caro

El Banco Central acelera la acumulación de reservas y se acerca a la meta anual

El Gobierno avanza con la privatización de Intercargo y redefine el rol del Estado en el sector aerocomercial

Caso $LIBRA: un empresario cuestiona la validez de las pruebas y apunta a irregularidades en el análisis de su celular

Adorni, bajo presión: el caso del vuelo privado escala y expone un frente político delicado

Ferraro apunta contra la Justicia por el caso $LIBRA y denuncia vínculos con el entorno presidencial

Scioli destacó el crecimiento del turismo receptivo y defendió el rumbo económico del Gobierno


Reforma laboral: entre la vigencia parcial y la incertidumbre reglamentaria


Milei celebró la anulación de la condena por YPF y redobló críticas contra Kicillof






