La canasta básica alimentaria de Córdoba subió 3,7% en marzo

ECONOMÍA Por Cristina MERCADO
Es según el reporte mensual del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo. Una familia tipo necesitó $ 15.990 para comprar los productos básicos de alimentación.
ARCHI_558342

La canasta básica alimentaria subió 3,7% en Córdoba durante marzo, respecto del mes anterior, por lo que una familia tipo necesitó un mínimo de $ 15.990 para poder comprar esos productos, según informó este lunes el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (Inedep).

De esta manera, el aumento con respecto a febrero para comprar alimentos esenciales en un hogar constituido por dos adultos y dos niños en edad escolar fue de $572,65, según el reporte del organismo que preside Mario Decara.

Por su parte, la canasta básica total (que incluye bienes y servicios no alimentarios) marcó un valor de $38.856,20, con una suba de $1.083,20 respecto a febrero y $11.782,26 contra marzo de 2019.

El Inedep remarcó que debido al periodo de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, el relevamiento, que normalmente se realiza de manera presencial, en esta oportunidad se llevó a cabo con un monitoreo online, a través del sitio web de los supermercados.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar