El tiempo - Tutiempo.net

la Municipalidad reparte comida a los perros callejeros de la ciudad

La acción está a cargo de la Secretaría de Salud Pública. Ante el cierre de locales por el coronavirus, los animales reciben la ayuda del municipio.

CARLOS PAZ 24/03/2020 G24N G24N
perros callejeros c paz

Ante el avance del coronavirus en Argentina y la declaración de aislamiento obligatorio por parte del Gobierno nacional, la mayoría de locales del país están cerrados y los ciudadanos permanecen en sus viviendas. Lamentablemente, la medida perjudica a los animales de la calle, que por la cuarentena quedaron en soledad y sin alimento.

En Villa Carlos Paz, los perros callejeros recibieron una gran ayuda por parte de la Municipalidad. Veterinarios y personal de zoonosis de la ciudad asisten a los animales, castrándolos y dándoles alimento balanceado diariamente. La iniciativa surgió de los caniles y fue aprobada por Julio Niz, secretario de Salud Pública de la villa serrana.

"Realizamos entre 20 y 25 castraciones por día de lunes a viernes. También salimos a alimentar a los perros que quedaron abandonados. Lo hacemos una vez al día y son 30 kilos de comida balanceada", cuenta Leonel Flamand, uno de los veterinarios a cargo. La comida llega a destino gracias a la donación de la empresa Purina, según comentó el profesional.

En las calles de la ciudad se pueden apreciar los tachos azules donde se coloca la comida. Las autoridades le pidieron a la gente que si ve estos potes no se los lleve ni los tire.

Las principales zonas de asistencia son el Centro nuevo y viejo, toda la costanera, la Terminal de colectivos, el Complejo Aerosilla y las inmediaciones del Reloj Cucú y el Hospital Municipal Gumersindo Sayago. "Por lo general, los vecinos de los barrios también alimentan a los perros callejeros", explicó Flamand. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto