El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro mujeres denunciaron al ginecólogo por abusos: tres estaban embarazadas

CARLOS PAZ 07/04/2022 Ana COHEN
pidieron-detencion-medico-ginecologo-carlos-paz

Ya son cuatro las mujeres que denunciaron al ginecólogo por presuntos abusos en su consultorio del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz. La fiscal que investiga el caso confirmó que tres de las denunciantes estaban embarazadas al momento del hecho. Habría más víctimas y desde la Justicia piden que hagan la denuncia.

Tras la denuncia de una joven de 18 años a fines de marzo hubo otras dos acusaciones formales de mujeres de 22 y 42 años. También trascendió un antecedente de 2018: en ese momento, la Municipalidad suspendió al ginecólogo luego de una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva”.

La fiscal Jorgelina Gómez inició una investigación y ordenó la imputación por abuso sexual simple sin acceso carnal. La funcionaria judicial confirmó a El Doce que tres de las cuatro denunciantes estaban embarazadas cuando sufrieron los “tocamientos, roces y actitudes libidinosas” de parte del profesional de la salud.

“Hay presunción de violencia de género que incluye la violencia obstétrica en perjuicio de mujeres que están o estaban transitando un embarazo”, aseguraron otras fuentes judiciales.

 
Hoy el ginecólogo está imputado pero goza de libertad. Las mujeres que lo denunciaron solicitaron ser admitidas como querellantes en la causa y, mediante su abogado Carlos Nayi, pidieron su detención.

En diálogo con El Doce, Nayi señaló que sus tres representadas denunciaron por separado al médico. “Las víctimas no se conocen entre sí, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, dijo.

Aprovechamiento

Fuentes de la investigación indicaron que las mujeres gestantes fueron atendidas por el médico luego de haber llamado al número municipal 147 para sacar un turno. “Él no era su obstetra y, por lo tanto, no les llevaba el embarazo. Las víctimas terminaron siendo atendidas por el acusado por situaciones circunstanciales”, explicaron.

En tal sentido, consideran que hubo un “aprovechamiento” de la situación de parte del ginecólogo que, tras las denuncias, fue suspendido de sus tareas en el hospital y en la Policía, donde se desempeñaba como médico encargado de la revisión de los detenidos.

Fuente: carlos paz Vivo

Últimas noticias
Lo más visto