El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz invertirá $150 millones en la planta de Cuesta Blanca

CARLOS PAZ 09/05/2022 Gregorio Jorge Vélez
f800x450-212249_263695_5050

A un año de la reasunción del servicio de agua potable, el intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el equipo de Gobierno, presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037. Luego de "décadas sin inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, el Municipio en un año y medio llevará adelante estas importantes obras para la prestación del agua potable" aseguraron.

El Plan de obras comprende, en una primera etapa, la creación de la Planta de Tratamiento de Barros y Ampliación de la Planta Cuesta Blanca, con una inversión de 150 millones de pesos, "que nos permitirá optimizar el servicio en cuanto a calidad y cantidad, con un concepto ambiental, sin incorporar residuos de los tratamientos al cauce del río San Antonio". 


En la primera etapa, se realizará la Planta de Tratamiento de Barros que incide directamente en el cuidado del río San Antonio y el lago San Roque, "de acuerdo a las políticas ambientales que, desde 2011, llevamos adelante en nuestra Gestión Comunitaria" aseveró.

Además, se llevará adelante la ampliación de los tanques de floculación, filtración y decantación, mejorando la capacidad de reserva, el tratamiento del agua, su coloración y la capacidad operativa de la Planta.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto