El Gobierno prepara un DNU que prohíbe el corte de servicios

El Presidente anticipó que este lunes anunciarán una serie de medidas para los sectores más desfavorecidos. "Para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable", argumentó.
ARCHI_720472

El presidente Alberto Fernández anticipó que este lunes se anunciarán medidas para los sectores que "peor la están pasando en la economía" y adelantó que el Gobierno avanza en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "prohibir" el corte de servicios esenciales durante el aislamiento social dispuesto por el coronavirus.

El mandatario sostuvo que su administración está "trabajando en un DNU para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

En declaraciones al canal América, Fernández afirmó además que "los sectores que peor la están pasando en la economía argentina, antes de la pandemia", son su "mayor preocupación".

Al respecto, anticipó que se anunciarán medidas para las "categorías más bajas de los monotributos para ayudarlos económicamente y aliviarles este mal momento", en una serie de iniciativas que incluirán beneficios para los "pequeños comercios".

Reafirmó el objetivo de destinar acciones para contener a un "sector que objetivamente está fuera del sistema de control del Estado, que no están recibiendo planes sociales ni son parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

También añadió que se están "multiplicando por tres la cantidad de comida para los sectores más vulnerables". "Estamos pensando en ellos permanentemente. No lo hicimos hasta acá porque tuvimos que ir cubriendo otras urgencias, y la mayor es la salud de la gente", subrayó.

Por otro lado, destacó que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social "fue hoy (domingo) mayor que el de ayer (sábado)", y apostó que "los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar