El tiempo - Tutiempo.net

Sin autorización, un helicóptero aterrizó en el Parque de Asistencia de Carlos Paz

La Municipalidad realizará la denuncia ante la ANAC por las maniobras peligrosas y por tomar tierra en un lugar prohibido.

CARLOS PAZ 03/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
helicoptero-parque-de-asistencia-costanera-carlos-paz

Alrededor de las 10:00 de este domingo, vecinos que paseaban por la costanera de Carlos Paz se llevaron un verdadero susto. Un helicóptero, en el que iban dos personas, aterrizó de manera sorpresiva en el Parque de Asistencia del Rally, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal.

“Nos pasó por arriba de la cabeza”, se quejó una testigo de la peligrosa maniobra realizada por el piloto, que en principio trascendió que era una mujer. “Esperó que les sacaran fotos y se fue”, agregó completamente enojada. 

En la costanera está prohibido que se realicen este tipo de aterrizajes. Además, al momento de tomar tierra, había niños y adultos paseando y jamás se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. Afortunadamente no hubo heridos.

El director de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, aseguró a ElDoce.tv que la Municipalidad realizará una denuncia ante la Aviación Civil Aeronáutica (ANAC) por estas maniobras y el aterrizaje sin autorización. 

También informó que el único lugar habilitado es el helipuerto del Cuerpo Especial de Policía de la Provincia de Córdoba y, con anterioridad, se debe pedir permiso. Si bien se desconoce la procedencia de este helicópero, Giménez descartó que sea de la localidad serrana.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto