El tiempo - Tutiempo.net

A los golpes ingresaron a la guardia del hospital

Sucedió en el Hospital Padilla, cuando un grupo de personas comenzó a pegar a los guardias de seguridad, provocándole fractura de tabique a uno de ellos. Hay cinco detenidos

NACIONALES 26/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tucuman


Detuvieron a cinco personas luego de que ingresaran a los golpes y provocaran incidentes en la guardia de un hospital de la capital tucumana. 
Según indicaron testigos, todo comenzó cuando un joven alrededor de las 6 ingresó al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Por otro lado, manifestaron que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

"A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", relató la directora del hospital, Olga Fernández, al portal Contexto Tucumán.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio.

Por los disturbios, dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores. Las autoridades del hospital llamaron a la policía, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados.

Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y rápidamente se viralizaron por medio de las redes sociales. Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto