El tiempo - Tutiempo.net

Arranca el Cyber Monday: lo que hay que saber para comprar sin problemas

Desde este lunes habrá múltiples ofertas para comprar de todo por internet. Los consejos básicos para evitar trampas.

ECONOMÍA 04/11/2019 Cristina MERCADO
cybermonday

En plena crisis, varios días de ofertas vienen más que bien. Por eso, este Cyber Monday es más que esperado: desde el lunes hasta el miércoles 6 se ofrecerán productos de múltiples rubros a precios reducidos y con cuotas sin interés.

En la propuesta organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico participarán cerca de 600 empresas. Si bien las operadoras turísticas y casas de electrodomésticos suelen llevarse gran parte de la atención, no hay que pasar por alto rubros como alimentos, calzado y cosas para el hogar.

Ante el difícil panorama económico y la caída de las ventas en general, los organizadores esperan una edición récord. El cepo cambiario que impide comprar más de 200 dólares por mes y la oportunidad de aprovechar hasta 18 cuotas sin interés motivan esa ilusión.

Tres consejos básicos para comprar con seguridad:

1) Revisar las bases y condiciones de CyberMonday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

2) Adquirir directamente por la página y plataforma CyberMonday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de créditos y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

3) Asegurarse que la dirección web comience con "https:" y el navegador utilizado indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del candado.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto