Schiaretti habló de ser gobierno en 2027 a nivel nacional

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
hoy


El exgobernador de Córdoba y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, se destacó como orador en Jujuy durante el encuentro de Provincias Unidas, que contó con la participación de seis gobernadores del interior del país. Schiaretti realizó una defensa de la gestión jujeña, criticó al Gobierno Nacional y formuló una ambiciosa proyección política: “Empezamos ahora el 2025, y en 2027 seguramente vamos a hacer una opción para ser gobierno”.
El evento, realizado en un ambiente de apoyo mutuo entre mandatarios provinciales, también reunió a Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés y Juan Pablo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut). Claudio Vidal (Santa Cruz) fue la única ausencia.
En su intervención, Schiaretti destacó la transformación de Jujuy bajo la gestión de Gerardo Morales y Carlos Sadir, y subrayó la importancia de recuperar el Estado provincial para los jujeños. Señaló que, a través de políticas adecuadas, se puede fomentar el desarrollo y la producción en la región, elogió las actividades mineras y su equilibrio con la sustentabilidad, y enfatizó el potencial de generar empleo en un marco de reglas claras.
El exgobernador criticó fuertemente la actual política económica del Gobierno Nacional, que, según él, ha generado una caída en el empleo y en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Agregó que el pedido de auxilio a Estados Unidos es evidencia del fracaso de las políticas vigentes.
Por su parte, Llaryora se centró en la necesidad de un modelo federal que priorice la producción y la infraestructura. Enfatizó la crisis económica que enfrenta el país y denunció un sistema que favorece a la Capital Federal a expensas del desarrollo de las provincias. “La falta de infraestructura es la verdadera causa del atraso”, expresó, y abogó por la reactivación de obras públicas y ferrocarriles.
Ambos líderes coinciden en que el federalismo debe ser un pilar del futuro político argentino y que es necesario un cambio de paradigma que genere empleo y oportunidades en el interior del país. “La única opción es la de la sensatez, el trabajo y la inversión”, concluyó Llaryora, reafirmando la unidad y el compromiso de las provincias presentes en el encuentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto