
Tensión bajo control: Milei impulsa una mesa política para contener las internas libertarias
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



- La Casa Rosada fue sede de reuniones clave entre Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo, en medio de crecientes tensiones internas en La Libertad Avanza (LLA).
- El conflicto principal enfrenta al sector “territorial” (Karina Milei, Sebastián Pareja, Menem) y al grupo ideológico Las Fuerzas del Cielo (Caputo, Romo).
- Javier Milei impulsa una mesa de coordinación política entre sus principales aliados para contener la interna.
- Karina Milei reafirmó su liderazgo con un mensaje en redes y una reunión nacional del partido.
- El trasfondo del conflicto es la disputa por poder entre Caputo y los Menem, más que las candidaturas.
- Patricia Bullrich también gana protagonismo en la estrategia política del Gobierno.
En las últimas 24 horas, la Casa Rosada fue epicentro de una seguidilla de reuniones reservadas que pusieron en evidencia el clima de tensión interna que atraviesa La Libertad Avanza (LLA). Aunque desde el oficialismo minimizan los roces, el cierre de listas legislativas en la provincia de Buenos Aires reavivó las disputas entre los sectores que orbitan el poder libertario.
Las reuniones se sucedieron entre los principales referentes del espacio: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general y presidenta del partido, Karina Milei; y el asesor presidencial Santiago Caputo, cerebro político del mileísmo y referente de la agrupación Las Fuerzas del Cielo. La primera cita se dio el miércoles por la tarde entre Francos y Karina Milei, con la posterior incorporación del cordobés Gabriel Bornoroni. Ayer, Francos se reunió con Caputo en su despacho en planta baja. Ambas conversaciones se mantuvieron bajo estricta reserva.
En los pasillos oficiales nadie quiere hablar de conflicto. “¿Qué diferencias?”, ironizan. Sin embargo, las tensiones entre el ala “territorial” que encabeza Karina Milei —junto a Sebastián Pareja y los Menem— y el grupo más ideológico que responde a Caputo y Agustín Romo en la provincia de Buenos Aires son inocultables.
El propio presidente Javier Milei, según trascendió en la cúpula del oficialismo, está decidido a poner fin a las disputas. En ese marco, se analiza la conformación de una “mesa de coordinación política” entre Karina, Francos y Caputo, con el aval directo del mandatario. Sería un paso institucional hacia la unificación de criterios y el fin de los mensajes cruzados que complican la estrategia electoral.
Un dato no menor: mientras ocurrían estas conversaciones internas, Patricia Bullrich —quien gana protagonismo dentro del Gobierno— se reunió por más de dos horas con el equipo político de Caputo en la Rosada, antes de dar su conferencia de prensa junto al ex comisario Maximiliano Bondarenko, candidato libertario en la Tercera Sección electoral.
El miércoles por la noche, Karina Milei dejó en claro su postura con una publicación tajante en la red X. En el mensaje, defendió su armado bonaerense y envió una señal de autoridad: el control político está bajo su órbita. Ese mismo día, encabezó una reunión con los titulares de LLA en las 24 provincias, la primera de su tipo, en la que se analizaron escenarios locales y se habló de posibles alianzas con sectores del PRO, la UCR y partidos provinciales. La foto del encuentro mostró unidad: Karina junto a Sebastián Pareja, Martín Menem, y referentes de CABA y Santa Fe.
Desde el entorno de Las Fuerzas del Cielo se esfuerzan por descomprimir: “No hay nadie más orgánico que nosotros”, sostienen. Pero reconocen que el verdadero conflicto no pasa por las candidaturas sino por el reparto de poder entre los Menem y Caputo, dos figuras fuertes que disputan protagonismo dentro del universo libertario.
Con la campaña rumbo al 7 de septiembre en marcha y el calendario electoral avanzando, Milei busca poner orden. Y aunque en público todos repiten que las diferencias no existen, en privado saben que la convivencia interna necesitará algo más que disciplina: coordinación política directa con el Presidente.





El PRO se resigna al quiebre con Milei en CABA y avanza en el relanzamiento de Juntos por el Cambio



Milei redobla sus ataques contra Clarín y lanza advertencias por la compra de Telefónica


El PRO se resigna al quiebre con Milei en CABA y avanza en el relanzamiento de Juntos por el Cambio



Milei redobla sus ataques contra Clarín y lanza advertencias por la compra de Telefónica

Paulón cuestiona el uso de fondos públicos por parte de Milei en el “Derecha Fest” y exige explicaciones

Alarma en las Fuerzas Armadas y de Seguridad por la masiva baja de efectivos en 2025

Francos busca bajar la tensión en La Libertad Avanza y ratifica diálogo con gobernadores



Cristina Kirchner reaparece con un mensaje a la militancia en medio de tensiones en el armado peronista
