El tiempo - Tutiempo.net

Nazario batalla en el río y vuelve a contrastar con el llamosismo

POLÍTICA 07/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.81bcaed844fd207e.Rm90byBOb3RhICgzKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La batalla por la candidatura peronista en Río Cuarto sigue sumando una tensión más cercana al quiebre entre partes que ningún justicialista de la ciudad pretendía para mantener su competitividad en las elecciones que se vienen. Guillermo De Rivas es el candidato del llamosismo y se muestra cada vez más seguro de que será quien compita en las urnas para ser sucesor de Juan Manuel Llamosas, promotor principal de su campaña. Quien nunca perdió su seguridad como candidata es Adriana Nazario y, pese a la aparente desventaja frente al aparato llamosista, mantiene en marcha su plan y redobla la apuesta en el combate, esta vez tomando como campo de batalla al río Cuarto, convertido en centro de campaña veraniego.

Días después que Llamosas ponderara la puesta en valor de las costas del río y pasara personal de mantenimiento del espacio a la Secretaría de Obras Públicas, Adriana Nazario apareció con un nuevo video -una especie de “spot”- en el que se la muestra recorriendo la costanera, reflexionando sobre el trabajo que resta hacer y anticipando la elaboración de proyectos para potenciar incluso la potencia del agua, involucrándose una vez más en temas como el medio ambiente y los recursos naturales, que forman parte de su área de expertise. Al margen de ello, la ex diputada se metió en un terreno que el intendente Llamosas -y De Rivas- pretende reclamar como propio tras ocho años de gestión.

“Nuestro río es vida y su cuidado debe ser una política de estado”, lanzó Nazario en este nuevo embate. ¿Acaso no lo venía siendo? Según la perspectiva de campaña que afronta la líder de La Militante, lo hecho hasta el momento no ha sido lo suficiente como para aprovechar el potencial de los recursos naturales que derivan del río. Llamosas había dicho todo lo contrario hace apenas unos días y hasta anunció acciones para redoblar su apuesta en el trabajo sobre la costanera. Sin embargo, la lectura de la candidata a intendenta delasotista pretende cuestionar la veracidad de esa postura pro-río.

Alfil consultó en el entorno de Nazario para obtener más detalles de esta nueva iniciativa de campaña y se encontró con declaraciones que muerden más profundo y apuntó directamente al trabajo de mantenimiento. “Lo que Adriana quiere decir es que el trabajo en el río y las costas no tienen que ser cosa del verano, sino que tienen que hacerse todo el año para estar listos cuando llegue la temporada”, comentaron sobre las acciones que presentarán como parte de la plataforma de propuestas de la candidata, pero que por ahora asoman como una forma de marcar distancia de la gestión municipal. 

Ya lo habían hecho tiempo atrás, aquella vez con cuestiones vinculadas a la inseguridad, pero los chispazos se habían calmado luego que Llamosas interviniera -por medio de interlocutores- para que se bajara el tono de las expresiones, prometiendo que la partida no estaba definida y que se debía mantener una buena relación entre todos los candidatos. Por lo que se ve en estos días, esa cultivada igualdad de condiciones no parece haberse cumplido y el delasotismo parece avanzar con su plan sin cuidar las formas.

Puede que la decisión no haga mella como si lo pudiera hacer el debate por la inseguridad en la ciudad, pero en el llamosismo confiesan haber sentido que los disparos tuvieron como objetivo a la Municipalidad. De hecho, no hay que ser brillantes para interpretarlo. En ese sentido, la mirada de los precursores de Guillermo De Rivas califica de “abrupta” a la reacción de La Militante que, por otro lado, todavía tiene a varios de sus soldados dentro de la gestión.

Paralelamente, aseguran que Nazario se metió en un campo de batalla donde podría quedar en desventaja. “Si algo no le podés cuestionar a esta gestión es el trabajo que hizo para mantener las costas del río y la cantidad de recursos que puso para mejorar el espacio, haciéndolo un lugar seguro y disfrutable para todos los vecinos”, señalaron desde el grupo cercano al intendente Llamosas, donde enumeraron -entre varias cuestiones- la colocación de iluminación LED, la ciclovía y los polideportivos como puntos altos del trabajo de cara al río. “Si nos vienen a pegar por este lado, van a salir perdiendo y la gente se los va a hacer saber”, concluyeron.

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Gabriel Marclé.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto