El tiempo - Tutiempo.net

Se ahorraron $ 2.800 millones con la digitalización de trámites

CÓRDOBA 27/02/2023 Daniela ZETA
digit-750x375

Desde el 2019, la Municipalidad de Córdoba ahorró cerca de $ 2.800 millones gracias a la digitalización de trámites Ahora, se pueden hacer de manera virtual unas 100 gestiones que antes era necesario dirigirse al municipio o a alguna de sus dependencias barriales.

De esta manera, se logró pasar de unos 100.000 ciudadanos inscriptos en la plataforma Vecino Digital a más de un millón. Además, a la fecha, más de 7.900 comercios realizaron su Habilitación de Negocios Online y más de 3.300 trámites fueron generados con la Habilitación de Obras Privadas.

Se realizaron más de dos millones de Notificaciones Electrónicas, una herramienta que reemplazó a los antiguos envíos por correo postal, con este instrumento el municipio generó un ahorro monetario aproximado de $2.800 millones y 158 toneladas de papel.

En esta línea, recientemente se puso en marcha el sistema que permite a los vecinos realizar todo el trámite para obtener la renovación y duplicados de licencias de conducir de manera online y se digitalizó la gestión del carné de Manipulación Segura de Alimentos.

Fuente: Hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto