El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich cruzó a Pablo Moyano por la advertencia a JxC: " En mi gobierno, si violás la ley, vas preso”

POLÍTICA 07/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
NGKG2ACTVNEV3AWSTKVAWKE5PY

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a contestarle al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien este domingo advirtió que si Juntos por el Cambio regresa al poder en 2023 su gremio será el primero en salir a manifestarse “si tocan un derecho de los laburantes”. “En mi gobierno, si violás la ley, vas preso”, le advirtió la ex funcionaria de Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó Moyano a Radio 10, además de advertirle a la oposición cuál será su postura si ganan las elecciones, se metió en la interna de JxC que tiene como protagonista a la ex ministra de Seguridad. El dirigente sindical fue consultado por la forma en la que Bullrich increpó al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, del mismo partido, cuando le dijo “no me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”. En ese sentido, indicó que “no es un mensaje para los argentinos”, sino para “sus mandantes” entre los que destacó a “la derecha y los empresarios”.

“Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones”, sostuvo el sindicalista. Y agregó: “Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros”.

El líder camionero apuntó también contra Macri por sus apreciaciones sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, en caso de que sea de Juntos por el Cambio, entre las que destacó la privatización de compañías estatales como Aerolíneas Argentinas: “El inútil de Macri dice que van a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario”. “Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle”, sentenció.

“Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos”, explicó, y recordó que estuvo “a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz”.

La respuesta de la titular del PRO llegó este domingo por la noche. A través de sus redes sociales, Bullrich le dijo a Pablo Moyano: “Conmigo los aprietes no van”. Y reafirmando su voluntad de competir por la presidencia en 2023, le advirtió: “En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso”.

La pelea de Bullrich con el moyanismo viene desde hace décadas. Primero con Hugo y ahora con su hijo, Pablo. La rivalidad se trasladó incluso al ámbito del fútbol donde se desató el último de los enfrentamientos entre ambos en el marco de las elecciones en el Club Atlético Independiente.

Mientras tanto la ex ministra de Seguridad viene de endurecer su discurso y tensionar aún más la relación dentro de Juntos por el Cambio. Tras el cruce con Felipe Miguel, a fines de la última semana manifestó a sus colaboradores que “nadie” la va a “disciplinar” dando a entender que no asistirá al desayuno que convocó Macri para este martes con el objetivo de lograr una tregua entre la presidenta del PRO y Larreta.

Según pudo reconstruir Infobae, Bullrich dijo a sus allegados que “no hay buenos ni malos” en la pelea del partido y consideró que “todos contribuyeron a las discusiones internas, incluso Mauricio, que generó ruido con la UCR, por ejemplo, luego de afirmar que el populismo en la Argentina había arrancado con Hipólito Yrigoyen”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto