Córdoba suma una hora más de clases en el nivel primario

PROVINCIALES 14 de septiembre de 2022 Por Daniela ZETA
clases-750x500

Nuestra provincia adhirió ayer, junto a otras 15 jurisdicciones del país, a la decisión de sumar una hora más de clases en el nivel primario tras la firma de un acuerdo entre el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, y su par cordobés, Walter Grahovac.

En este sentido, el titular de la cartera educativa de este distrito afirmó que “estamos convencidos de que más tiempo de enseñanza para afianzar la Matemática y la Lengua es fundamental para garantizar la necesaria reparación pedagógica después de la pandemia, y priorizar las alfabetizaciones centrales que la escuela debe asegurar a cada niño y niña”.

El convenio establece que Córdoba se compromete a adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales a todas las secciones de todas las escuelas primarias de gestión estatal.

Las restantes provincias que ya sumaron una hora más de clase son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

“Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática”, destacó Perczyk.

“Esta medida cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en las y los maestros”, agregó el funcionario nacional.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar