Llaryora: "hacer un camino para muchos es mala palabra y para otros como nosotros es progreso"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
cnne-1603760-martin-llaryora-1755567

El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente, Daniel Passerini, acompañado por el gabinete del Mandatario provincial, apuntaron contra el Gobierno Nacional durante el anuncio al llamado a licitación para la obra de pavimentación y rehabilitación de la Ruta Provincial A-102, conocida como Camino a 60 Cuadras.

"Con las ideas de la oposición, ninguna obra pública hoy sería factible en la provincia de Córdoba”, dijo Llaryora, en referencia al Gobierno de Javier Milei y a los dirigentes cordobeses que avalan la gestión nacional. En ese sentido, mantuvo: "Porque está hecho en un momento donde hacer un camino para muchos es mala palabra y para otros como nosotros es progreso".

Las críticas hacia la Presidencia estuvieron vinculadas al corte total de la obra pública y el desfinanciamiento de las rutas nacionales. "hacer un camino para muchos es mala palabra", estableció el gobernador en referencia a la gestión de Javier Milei, quien anunció la semana pasada la disolución de Vialidad Nacional.

Durante su discurso, Llaryora se refirió al Ejecutivo Nacional como "los dirigentes de la Capital" que "agarran la rosada un ratito y no tienen ni una calle de tierra", pero que a pesar de eso "dan cátedra", dijo, y recordó que durante casi tres días permaneció caído sobre la ruta nacional 7 el puente que fue embestido a la altura de Huinca Renancó y preguntó: "¿cuánto hubiera tardado la Nación en levantar un puente caído en Buenos Aires?".

Además, destacó que nuevamente "vuelven a meter la mano con la retención" a la producción agropecuaria, en referencia al aumento de las retenciones aplicadas a la soja, el maíz y el sorgo.

Por su parte, el intendente Daniel Passerini se refirió a las obras de la Nación y afirmó que "las malas decisiones del Gobierno nacional terminan en derrumbes en las rutas en Córdoba".

En cuanto a Manuel Calvo, ministro de Gobierno, y el legislador y jefe del bloque provincial Hacemos, Miguel Siciliano, fueron más duros contra la Gestión Nacional, arremetiendo contra el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Por su parte, Calvo mantuvo que "las rutas que están en buen estado son provinciales y las rutas que no cuidan la vida y que no permiten el desarrollo, son las nacionales".

"Ayer el jefe Gabinete dijo que Córdoba debería estar contenta con la Nación. No hay que confundir: que seamos un gobierno de respeto institucional y que quiere que a Milei le vaya bien no significa que estemos contentos", dijo el legislador. Recalcó que "Córdoba se las arregla sola", en referencia a la falta de financiamiento nacional.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto