El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia suma 16 camas críticas en el área pediátrica

PROVINCIALES 30/05/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
HABILITACION-NUEVA-UCI-HOSPITAL-DE-NINO_8791-1-1

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, a partir de esta semana, se sumarán 16 nuevas camas críticas pediátricas con respirador, para lo cual se incorporarán 21 enfermeros, 8 kinesiólogos y 7 médicos.

Se trata de una nueva ampliación de camas, luego del refuerzo inicial de servicios que se hizo a principios de mes, en el marco del plan de contingencia para las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en niños y niñas de 0 a 5 años; por el que ya se habían incorporado 190 agentes con contratos IRAB.

De esta manera, el Hospital de Niños contará con 64 camas críticas pediátricas, el Pediátrico, con 20 y el Misericordia con 36. Además, hay otras 65 camas equipadas con Oxígeno de Alto Flujo (OAF), 36 de ellas en los hospitales del interior y 29 en capital. El OAF es una técnica de ventilación no invasiva que ha dado muy buenos resultados en temporadas anteriores.

Asimismo, se trabaja en articulación con el subsector privado para que amplíen sus camas, colaborando desde el Ministerio con equipamiento que se entregan en comodato. De igual manera, en consenso con las sociedades científicas, se están elaborando otras estrategias de refuerzo.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto