El tiempo - Tutiempo.net

Llega una nueva ola de calor extremo que afectará a Córdoba desde el fin de semana

CLIMA 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
calor1

 * Por Infoclima

Desde el fin de semana se prevé que las marcas térmicas aumenten de forma constante. Habrá viento norte y presencia de sol en la mayor parte del período. Sin dudas, llega un verano caliente con nuevo episodio de registros máximos extremos.

El sábado se esperan 36 grados, mientras que el domingo, el termómetro apuntaría a máximas de hasta 38 grados. Sin pronóstico de lluvia, pero con fuerte presencia de sol, sería la apertura de una nueva ola de calor para la provincia y gran parte del país, que afectaría a más de 15 provincias durante la mayor parte de la semana. 

Un frente de aire cálido del norte, asociado a un nuevo bloqueo atmosférico, dejaría varios días con temperaturas por encima de los 38 y 40 grados. 

La segunda semana del 2022 inicia con mucho calor. El lunes y martes continúa la tendencia de temperaturas muy elevadas, con aire caliente del sector norte, lo que disparará los registros máximos hasta los 39 y 40 grados para el centro provincial. Mientras que en el interior se podrían superar los valores estimados.

Miércoles, jueves y viernes, sin pronóstico de lluvia, dentro de un escenario sofocante, las máximas podrían romper récord posicionándose por encima de los 40 grados. De esta forma, serán los días más calurosos de los últimos veranos en la provincia de Córdoba, con registros de hasta 43 grados en distintas regiones. 

Vale destacar que las temperaturas mínimas también serán elevadas, con valores superiores a los 25 grados en algunos casos, reuniendo características para catalogar al evento como ola de calor. 

La región central va arder 

Dentro de este evento de calor extremo con el termómetro en rojo, estarán involucradas las provincias de Buenos Aires y la Pampa. Tampoco se descarta que tengan récord de temperatura: podrían superar los 38 y 40 grados. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto