El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “Vamos a priorizar lo sanitario, y en función de eso encaramos la política social”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que “la prioridad claramente la tiene Salud”.

POLÍTICA 07/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
daniel-arroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, estuvo como invitado en el programa de Romina Manguel en A24 para analizar la situación del país y la llegada de la segunda ola de coronavirus. El funcionario afirmó que el gobierno nacional va a priorizar lo sanitario, y en función de lo que decidan los expertos, se decidirá la política social para ayudar a los que más sufran por las restricciones.

“La prioridad claramente la tiene Salud para ver cómo evoluciona la situación. Priorizo lo sanitario, qué define, y en función de eso encaramos la política social. El año pasado fue de cierre completo, la lógica en este momento es de cierre focalizado”, aseguró, descartando la posibilidad de volver a una cuarentena total como la impuesta en marzo de 2020.

Arroyo también mostró su preocupación por la situación social y la calificó de “crítica”. En ese sentido, destacó que los argentinos enfrentan dos problemas: “El primero es el precio de los alimentos, y luego está el endeudamiento de las familias”. También explicó que “la pobreza tiene cara de joven y de mujer, la desocupación en las mujeres jóvenes es del 26%”.

“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria en los comedores. Con la pandemia pasamos a 11 millones en medio de la crisis más grande, que fue en abril, mayo y junio. En ese trimestre la pobreza se fue al 47% y la economía cayó 19 puntos. Este año bajamos a 10 y nos mantenemos en ese número en los últimos meses”, agregó.

El ministro de Desarrollo Social, por último, manifestó que en caso de imponerse fuertes restricciones y necesitarse más ayuda económica, el Gobierno hará todo lo necesario: “El año pasado tuve 84 mil millones de pesos y terminé con 240 mil. Volcamos más recursos que no estaban en el presupuesto para atender la situación”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto