El tiempo - Tutiempo.net

Nueva supermanzana en la zona del Buen Pastor: los cambios para el tránsito

Ensanchan veredas con el objetivo de promover la peatonalización. Es la cuarta obra de este tipo en la ciudad.

CÓRDOBA 13/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
supermanzana-buen-pastor-cordoba

La Municipalidad de Córdoba avanza a paso firme con el plan de peatonalización en distintos sectores estratégicos de la ciudad. Si el tiempo lo permite, el lunes 15 de marzo estará lista la nueva supermanzana en la zona del Buen Pastor, en Nueva Córdoba.

Se trata de la cuarta obra de este tipo. Las otras ya están dispuestas en el Mercado Norte, Plaza San Martín y en los alrededores de calle Caseros y Paseo Sobremonte.

Esta cuarta supermanzana ubicada en las adyacencias del Paseo del Buen Pastor implica modificaciones en las calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau; San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires; y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.

El objetivo

El trabajo de la supermanzana consiste en ampliar las áreas peatonales, poner nueva señalización y forestar el espacio público.

Por lo tanto sobre las calles mencionadas se ensancharán las veredas y se instalarán puestos para estacionar bicicletas, nuevos bancos de hormigón y macetones con árboles. La finalidad es que la gente pueda disfrutar de más espacio al aire libre en este sector de la ciudad.

¿Y el tránsito?

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se colocarán reductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación y además habrá espacios de estacionamiento destinados exclusivamente para transporte de carga y descarga. 

Con estas modificaciones quedará un solo carril para la circulación de vehículos, con lo que en horas pico podrían generarse embotellamientos.

Los trabajos se realizarán hasta el próximo domingo entre las 20 horas y 6 de la mañana, con interrupciones parciales de circulación para que el impacto en el tránsito vehicular mientras dure la obra sea el menor posible. Si el tiempo no permite finalizar las obras antes del lunes, se terminarán durante la semana próxima.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto