El tiempo - Tutiempo.net

Passerini: "Creemos con convicción que el Estado siempre debe estar presente como respaldo y seguridad para los vecinos"

CÓRDOBA 03/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
65e228e520cf7_940_529!

En lo que parece un camino sin retorno entre el peronismo de Córdoba y el Gobierno nacional, el intendente capitalino, Daniel Passerini, acusó "inesperada, injusta, ilegal y violenta" la decisión de Javier Milei de eliminar el fondo compensador al transporte del interior; y dejó en claro que el reparto de subsidios libertario es peor que el esquema kirchnerista.

 

"Veníamos dando una lucha ya injusta con el Gobierno anterior para que la distribución no sea del 85% para el Amba y el resto para el interior; peleábamos por lo nuestro, no por las sobras, pero (Milei) eliminó hastas las sobras para el interior, que sigue aportando impuestos", dijo Passerini, quien desde el primer día de gestión, y a diferencia de Llaryora, se posicionó en la vereda opuesta a la del libertario.

De la eliminación del fondo compensador, Passerini dijo que tiene una "desproporción que irrita" y que coloca al peronismo cordobés "en un lugar que no quiere ni elige". "Seremos tan firmes como las leyes nos permitan para revertir esta decisión incomprensible", aseguró. Fue el aviso de que planteará un reclamo judicial, siguiendo el camino que abrió Nacho Torres. .

 

Si en su primer discurso como intendente, el 9 de diciembre, había vaticinado el "flagelo" de las políticas nacionales, ahora, liberado del corset que le imponía la gobernabilidad reclamada por Llaryora y el juego ambiguo del schiarettismo, ahora Passerini se siente liberado para desmarcarse del libertario.

"Creemos con convicción que el Estado siempre debe estar presente como respaldo y seguridad para los vecinos; menos palabrería y más hechos; menos fotos, menos redes sociales y más cercanía, contención y capacidad de resolución", le reprochó a Milei.

 

La apertura de sesiones tuvo otros ingredientes simbólicos en el lugar elegido: el acto formal fue en el predio del ex centro clandestino de detención Campo de la Rivera, ubicado en uno de los barrios "tugurizados" por el narco, pero donde hay una fuerte inversión del Estado, y en la escuela Raúl Alfonsín. Passerini puso todos los símbolos sobre la mesa.

 

En ese sentido, dijo que cuando el peronismo cordobés creía "que comenzaba una etapa de superación de divisiones y grietas, el camino es el contrario y profundiza la brecha entre federalismo y centralismo".

"No nos van a pasar por arriba", dijo Passerini con vehemencia y en un mensaje directo a la Rosada: "No voy a permitir las injusticias, el ataque al gobernador Llaryora, la discriminación y el matrato a los cordobeses; con Llaryora, por convicción y compromiso, hemos tomado la decisión de defender nuestra historia, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos", anticipando que la pelea tendrá varios capítulos. 

Con información de LPO, sobre una nota de  Juan Manuel González

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto