El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Córdoba es la primera ciudad asociada al Observatorio Hidro-meteorológico: ampliarán las mediciones para anticipar futuros eventos climáticos

CÓRDOBA 29/01/2024 Daniela ZETA
IMG-20240126-WA0046-e1706313688495-800x400

En el Palacio 6 de Julio, el intendente Daniel Passerini y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, oficializaron la asociación de la ciudad de Córdoba al Observatorio Hidro-Meteorológico a cargo del Estado provincial.

La firma del convenio es un primer paso para incrementar y potenciar las mediciones climatológicas en la Capital, con el objetivo principal de anticipar fenómenos naturales adversos y generar las acciones y políticas de prevención necesarias en pos de proteger a la ciudadanía.

De esta manera, el pronóstico meteorológico detallado de la vasta extensión de la ciudad permitirá desplegar prontos operativos de asistencia en los sectores que se verán afectados y generar aviso previo a eventos que se desarrollarán al aire libre, entre otros procedimientos.

La ciudad de Córdoba es la primera localidad de la provincia en asociarse al Observatorio Hidro-Meteorológico. La entidad está compuesta por más de 20 organizaciones públicas y privadas que colaboran en al generación de información, alertas y recomendaciones para la gestión de riesgo climático.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, y miembros del Observatorio.

Te puede interesar
Lo más visto