El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Passerini entregó premios a los ganadores del Córdoba Open

CÓRDOBA 13/02/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2024-02-12-at-10.09.09-800x400

El intendente Daniel Passerini participó de la premiación del ATP 250 Córdoba Open que se disputó en el Polo Deportivo Kempes.

En el evento organizado por Torneos y Octagon con el apoyo del Gobierno Provincial, la Municipalidad hizo entrega de los premios a los finalistas, todos ellos fabricados con elementos de la Economía Circular, buscando concientizar sobre el cuidado del ambiente.

El intendente estuvo acompañado del presidente de Torneos, Gustavo Isaak; el ministro de Bio Agroindustria, Sergio Busso; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis y de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el director del Córdoba Open, Mariano Ink; y el supervisor de ATP, Carlos Sanches.

Las condecoraciones preparadas por el Municipio, fueron confeccionadas con hierro recuperado de obras en construcción, provenientes de los Centros de Transferencia de Residuos que administra el Ente Córdoba Obras y Servicios.

La propuesta plástica surgió a través del programa ReciclArte, una iniciativa que fomenta el empleo local, el arte cordobés y la reutilización de materiales.

Las piezas fueron creadas por las manos de la artista cordobesa, Inés Rozze.

En consonancia, durante el Córdoba Open la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular midió la huella de carbono con participación del público. El Municipio se encargó de compensar las emisiones con diversas intervenciones.

Además, todos los encordados de raquetas rotos fueron recuperados: la cooperativa de trabajo Laja los utilizará para confeccionar cepillos y elementos de limpieza.

La carpa del COyS, dónde se brindaron charlas de concientización durante todas las jornadas, estaba confeccionada con materiales reciclados.

Todo el personal y proveedores involucrados fueron capacitados en temáticas ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto