El tiempo - Tutiempo.net

Passerini plantó el primer árbol de la gestión en el Día Mundial de la Educación Ambiental

CÓRDOBA 29/01/2024 Greogio Jorge VÉLEZ
passerini_dia_de_la_educacion_ambiental_1-800x400

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Daniel Passerini participó de una jornada ecológica que se llevó a cabo en la Costanera, donde se ofrecieron actividades libres y gratuitas para toda la familia.

La jornada incluyó ecocanje, kermés circular, música en vivo, cápsulas de conocimiento ambiental, stands informativos y postas de juegos con material reciclado, entre otras actividades destinadas a fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

En la Costanera del Río Suquía, el jefe comunal expresó: “Todo lo que hacemos tiene que tener un impacto múltiple y positivo. Frente a una realidad que nos muestra todos los días círculos viciosos, desde la gestión tratamos de construir círculos virtuosos”.

“Seguiremos generando acciones sustentables, conectando, integrando y proponiendo una Córdoba más humana que cuide el ambiente”, concluyó Passerini.

El intendente plantó el primer árbol de su gestión: un espinillo, especie nativa del suelo local. Durante la jornada también se sumaron 8 espinillos más y 14 tipas.

Además, se llevó a cabo un ecocanje, donde los vecinos intercambiaron residuos reciclables por productos de la Economía Circular.

El evento contó con la inauguración del mural «Ciudad Sustentable» de 160 m2 que representa las alegorías de la ciudad y la naturaleza, pintado por el artista Ariel Ocampo.

El titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, destacó la importancia del mural y la efeméride que se celebraba en la Costanera, resaltando que “la educación ambiental es el camino para transformar las conciencias”.

El número musical estuvo a cargo del conjunto Gira y Suena, quienes hacen música a base de instrumentos fabricados con materiales provenientes de la Economía Circular.

Por su parte, la Universidad Libre de Ambiente ofreció un calendario de cosecha, macetas y semillas para fomentar la siembra en los hogares.

Estuvieron presentes el ministro provincial de Infraestructura y Servicios, Fabián López; el viceintendente Javier Pretto; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni; y el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Además, asistieron la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios, Verónica Bruera; la titular de Cormecor, Constanza Mías; la subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi; cooperativas de trabajo, vecinos del sector y niños del CEB Capdevila.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto