El tiempo - Tutiempo.net

Semana Santa: la ciudad de Córdoba fue uno de los destinos más elegido por los turistas

CÓRDOBA 04/04/2024 Daniela ZETA
IMG-20240403-WA0054-800x400

Córdoba Capital tuvo un fin de semana largo con un marcado movimiento turístico que se reflejó en la gran concurrencia a las actividades que formaron parte de las propuestas ofrecidas por la Municipalidad capitalina junto al sector privado, como el multitudinario Vía Crucis, el evento “El Sonido de las Campanas” y los diferentes recorridos guiados gratuitos en la ciudad.

Visitantes de distintas provincias de Argentina, y de países extranjeros, generaron un gran flujo para el sector hotelero. Según datos del Observatorio Turístico de Córdoba, el pico se alcanzó la noche del sábado con un 80% de ocupación, y el promedio alcanzado durante todo el fin de semana fue del 75%.

En cuanto a las procedencias, la mayoría de los turistas llegaron desde la provincia de Buenos Aires (38%), mientras que el 12% provino del interior de Córdoba. A su vez, el 8% llegó desde Santa Fe, el 5% de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el 4% de Mendoza.

Además, se registraron visitas de turistas de países extranjeros: Uruguay (12%), Francia (9%), Alemania (8%), Brasil (7%) y Chile (7%).

Cabe recordar, que a mediados de marzo, un período atípico para el turismo local, a través de eventos deportivos y artísticos de nivel internacional en la Ciudad, se congregaron miles de personas.

El show de Luis Miguel y el de Tan Biónica en la cancha de Instituto, la final de la Supercopa Argentina que enfrentó a River Plate y Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, y eventos de la magnitud de “La Noche de Intendentes”, en donde equipos de gobierno, y referentes del sector privado de todo el país se reunieron en Córdoba, hicieron que la Ciudad rompa la estacionalidad del mes de marzo y logre topes de ocupación hotelera.

De esta manera, la capital provincial se consolida como uno de los destinos urbanos más elegidos, y se posiciona como una plaza ideal para el desarrollo de grandes eventos deportivos y artísticos que convocan a miles de personas de todo el país a recorrer, conocer y disfrutar todo lo que la ciudad ofrece en materia de hotelería, gastronomía, historia, y vida cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto