El tiempo - Tutiempo.net

Finalizó una etapa de puesta en valor del Paseo de las Artes: repararon el ingreso, patios, oficinas y baños

CÓRDOBA 02/02/2024 Daniela ZETA
24-01_PASEO_LAS_PULGAS_-_MEJORAS-37-800x400

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, sigue trabajando para completar el plan de puesta en valor del Paseo de las Artes.

Las obras abarcan la colocación del nuevo piso de cemento manteniendo el estilo original de sus formas y pintura de los muros externos del color rosado característico de este espacio, que aún conserva la mística de ser la feria más antigua de la ciudad.

La Plaza Seca del Paseo de las Artes está acompañada por otros edificios vinculados al arte y la cultura de la ciudad dependientes de la Municipalidad de Córdoba, como el Centro Cultural que lleva la misma denominación, el Museo Iberoamericano de Artesanías, el Archivo de la Editorial Municipal y el Centro Cultural Casa de Pepino.

Dentro de las diferentes obras realizadas, también se concluyeron trabajos de reparación en el ingreso, patios, oficinas y baños del Centro Cultural Paseo de las Artes y en el Museo Iberoamericano de Artesanías.

Se concluyó, además, la tercera etapa de refuncionalización del sistema eléctrico, con renovación del cableado, fichas, térmicas y tomas. Además, colocaron 38 tótems eléctricos en las distintas ferias: Plaza Seca, calle Laprida y Pasaje Revol.

El proyecto de puesta en valor cumple con el objetivo de brindar mayor seguridad, tanto a los feriantes como a los 10 mil visitantes de las ferias que convergen cada fin de semana.

Las Ferias de Güemes se pueden visitar los días sábado, domingo y feriados de 17 a 23 horas.

El tradicional circuito cordobés comprende varias ferias de interés cultural, entre ellas: Feria Paseo de las Artes, Feria Artesanal Laprida; Paseo del Niño; Feria Manjares de Laprida; Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo; Feria Artes Plásticas; Feria de los Libros; Feria de Plantas y Flores y Feria de La Cañada.

Está ubicada en pleno corazón del barrio Güemes, entre las calles Belgrano, Achával Rodríguez, Pasaje Revol y la Cañada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto